manchainformacion.com | Campo de Criptana 25/07/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La importancia de los molinos de viento en la cultura e historia de La Mancha es incuestionable y tratar de entenderla es el objetivo principal que persigue el curso de verano de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) 'Patrimonio molinero manchego', el cual se celebrará los días 16 y 17 de septiembre en Campo de Criptana (Ciudad Real) y que este lunes ha sido presentado por el rector de la institución académica, Julián Garde.

El curso, que dirigen los profesores de la UCLM José María Coronado y Esther Almarcha, tiene asimismo entre sus objetivos conocer el papel de los molinos de viento en la configuración histórica del territorio, analizar las características de este patrimonio y las formas de intervención para su recuperación y definir estrategias para su puesta en valor como herramientas de promoción cultural y turística, según ha informado la Universidad en nota de prensa.

La actividad está dirigida a estudiantes y profesionales interesados en el patrimonio arquitectónico, territorial e industrial y, en concreto, aquel relacionado con los molinos de viento, y el plazo para formalizar la matrícula estará abierto hasta 6 de septiembre.

A la presentación de este curso de verano, junto al rector, han asistido el alcalde del Ayuntamiento de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, consistorio colaborador en el mismo y que tiene en los molinos de viento su santo y seña de identidad. De hecho, desde el pasado mes de mayo cuenta con el Centro de Interpretación 'Molinos de La Mancha, Gigantes del Quijote', el primero de esta temática en España y en cuyas instalaciones se celebrará el curso. También ha estado presentes en la presentación uno de los codirectores del curso, el profesor de la UCLM José María Coronado.



También te puede interesar