@JesusVillajos | Deportes 25/07/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La localidad granadina de Salobreña albergó hace unos días el campeonato de España sub12 de Ajedrez con la participación de 165 jóvenes ajedrecistas. La integrante del club de Ajedrez de Móstoles, aunque vinculada al Proyecto Nuestro Ajedrez en Europa desde que en 2020 participara, junto a su hermano Javier, en el campus de verano.

La actuación de Marta en este Campeonato de España ha sido muy destacada, sumando 6 puntos de 9 posibles, que le ha permitido proclamarse Campeona de España dentro de un torneo de ajedrez de carácter mixto y muy exigente.

La trayectoria de Marta en el ajedrez es de matrícula de honor: Campeona de Madrid sub12 y subcampeona sub18, medalla de oro como mejor tablero en el campeonato de selecciones autonómicas sub14.

En este 2022, tanto Marta como Javier, seguirán formándose presencialmente en el próximo campus de verano y lucharán junto a los ajedrecistas del club en las competiciones por equipos de ámbito regional y nacional que se celebrará entre septiembre y diciembre.
También te puede interesar