manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 26/07/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Ya está inaugurada la exposición con los cuadros del Concurso de pintura rápida nocturna Ángel Lizcano Monedero, que tenía lugar el pasado 15 de julio y que permanecerá abierta en el Museo Municipal hasta el 14 de agosto. A la inauguración acudían los concejales Antonio Rubén Cano y Javier Ortega que destacaron la calidad de las obras expuestas y confeccionadas en este tradicional ya concurso y se referían a la actividad tanto deportiva como cultural de Alcázar de san Juan que no decae ni en verano, por lo que animaban a formar parte de la oferta que el ayuntamiento ofrece para pasar con más benevolencia las calurosas noches que nos está dando este verano,

El museo municipal acoge ya la muestra del Certamen internacional de pintura rápida nocturna “Ángel Lizcano Monedero” en su vigésima segunda edición.

Un total de 38 artistas fueron los participantes llegados de distintas lugares, que con un máximo de 4 horas, debían elegir un lugar con encanto de la ciudad, para en ese tiempo realizar su obra. La técnica para usar era de elección personal y el resultado se puede ver ahora y hasta el 14 de Agosto en el Museo Municipal.

La temática elegida por los pintores son también los espacios preferidos por los alcazareños, destacando las Iglesia de San Francisco, Santa María y Santa Quiteria. Tampoco faltaron, los Molinos, así como la fachada de la Estación y algún tren.

Recuerden que las pinturas que no han sido elegidas por los patrocinadores están a la venta y se pueden adquirir si alguien está interesado en conservar un rincón de la ciudad visto por artistas de todos los puntos de España.
También te puede interesar