manchainformacion.com | Campo de Criptana 26/07/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La firma del convenio por un importe de 30.000 € permite reforzar la continua colaboración entre hermandades y el Ayuntamiento, así como recuperar el arco renacentista de la Ermita de la Veracruz, una joya del patrimonio religioso de Campo de Criptana.

El Ayuntamiento de Campo de Criptana continúa con su colaboración con las hermandades y cofradías de la localidad. En este caso, este compromiso se ve reflejado en el convenio que ha tenido lugar en las instalaciones de la Ermita de la Veracruz entre el Ayuntamiento de Campo de Criptana y la Cofradía del Santísimo Cristo de la Columna y Descendimiento de Nuestro Señor de la Veracruz.

Se trata de una ermita que data de 1573, con un arco renacentista que supone una de las joyas más preciadas dentro del patrimonio religioso no solo de la localidad, sino también de la comarca. La ermita de la Veracruz supone un elemento importante dentro de la ruta de la Plaza Mayor de Campo de Criptana hacia la Sierra de los Molinos. De esta manera, la mejora del arco renacentista, unida a otras mejoras que se efectuarán en la calle como la semi-peatonalización de la misma y el arreglo de la fachada de la ermita permitirán que este elemento adquiera un valor mayor aún.

Se trata de un proyecto que se incluye en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, cuyas obras se estima que darán comienzo en torno al mes de septiembre y que se dividen en tres partes: limpieza, consolidación de la piedra y tratamiento con hidrofugante para evitar su deterioro futuro.


También te puede interesar