Nuria Villacañas | Alcázar de San Juan 27/07/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Un total de 29 recursos turísticos y patrimoniales, 115 visitas y rutas guiadas, 11 espectáculos de animación, una gymkana y degustaciones gastronómicas en 20 establecimientos hosteleros conforman la programación del ‘Fin de Semana del Patrimonio’ en Alcázar de San Juan.

‘Cruce de Caminos’ es el tema elegido para el desarrollo de esta nueva edición que tendrá lugar los días 6 y 7 de agosto, tal y como ha explicado, en rueda de prensa, el concejal de Cultura, Mariano Cuartero. “Un tema para recordar de dónde venimos y lo que somos, porque Alcázar ha sido y es una ciudad cruce de caminos”, añadía.

En esta línea y a través de los 29 recursos turísticos y patrimoniales que se abrirán al público, el visitante recorrerá los caminos de la prehistoria, de la época romana, del medievo, caminos literarios como los que describió Cervantes, los caminos del hierro, través del ferrocarril, o los caminos del vino.

En total 115 visitas guiadas y rutas libres para disfrutar del patrimonio monumental, civil, natural, industrial y gastronómico de Alcázar de San Juan.

Recursos turísticos y patrimoniales a los que en esta edición, como adelantaba Cuartero, se suman como novedad la Plaza de Toros, Bodegas La Unión, el Cementerio Municipal, y el astroturismo para contemplar el cielo alcazareño.

Una amplia programación que se completa con un total de 11 espectáculos de animación, en la jornada del sábado 6 de agosto, que estarán a cargo de las distintas asociaciones y grupos de la localidad. Asimismo, como recordaba Mariano Cuartero, este año también se ha programado la ‘Ruta de los Cuatro Quijotes’. Una gymkana, que cumple su décimo primera edición, para conocer las historias de los cuatro quijotes que algunas noches aparecen en las calles de Alcázar de San Juan.

Actividades de todo tipo y para todos los públicos que cuentan con la colaboración de Asecem a través de la degustación de vinos y tapas en un total de 20 establecimientos de la localidad en lo que se ha llamado ‘Patrimonio Gastronómico’.

Un amplio programa cuya finalidad es la de mostrar los recursos turísticos y patrimoniales de Alcázar de San Juan tanto a visitantes como a vecinos para que “éstos se impliquen, conozcan, aprecien, valoren y cuiden todo lo bueno que tenemos en nuestra ciudad”.

Finalmente, Mariano Cuartero recordaba que las inscripciones para participar en las distintas actividades se abrirán el próximo 1 de agosto en la Oficina de Turismo.

PROGRAMACIÓN




También te puede interesar