manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 28/07/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La portavoz del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha recalcado hoy que la importante reducción de la tasa de paro en nuestra región avala las políticas de estímulo económico y de empleo del Gobierno de Emiliano García-Page y ha subrayado que son “recetas completamente distintas” a las que conocemos del PP.

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Abengózar ha aplaudido que Castilla-La Mancha es la región que más ha reducido su tasa de paro desde el año 2015 y ha incidido en que “esto lo que viene a constatar es que las políticas del presidente Page funcionan”.

Ha destacado que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que “más ayudas directas ha puesto a disposición de nuestro tejido empresarial” y ha apuntado que “tenemos una de las mejores tasas de confianza empresarial” y hay “más de 2.600 empresas nuevas desde el año 2015” en nuestra tierra.

Del mismo modo, ha valorado la puesta en marcha de planes de empleo por parte del Gobierno regional de la mano de las diputaciones provinciales y ha insistido en que “todas estas políticas de Page dan sus frutos y hoy recogemos esos frutos”.

“El segundo trimestre del año ha estado marcado por un importante incremento de la población activa, estamos hablando de casi 24.000 parados menos en nuestra región y casi 31.000 ocupados más en nuestra región”, ha recalcado.

Y ha señalado que estos datos suponen “un estímulo para que este Gobierno siga trabajando en esta línea, con esta hoja de ruta, muy distinta a la que se aplicó con el PP en la anterior crisis, con recortes, con despidos, sin proteger al tejido empresarial y a las personas más vulnerables”.

Por otra parte, la portavoz del grupo socialista ha recordado al candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, su constante negativa a ayudar en la lucha contra la pandemia y le ha preguntado si su propuesta sanitaria “es un farol” o “por fin se ha dado cuenta de que Castilla-La Mancha tiene uno de los mejores sistemas sanitarios públicos del país”.

Ha recordado que los ‘populares’ fueron “quienes desmantelaron la sanidad pública regional, recortaron y despidieron a los profesionales”, de modo que ambos partidos tienen "ideas muy distintas" en este asunto.

Abengózar ha manifestado que el Gobierno de Castilla-La Mancha “invierte, cree en el sistema público sanitario y lo defiende” y, con ello, ha destacado el importante plan de inversión tecnológica, la construcción de nuevos hospitales y el incremento de la plantilla sanitaria con 9.000 profesionales más.

De este modo, ha planteado que “el PP o bien se ha dado cuenta de esto y quiere sumarse o lo que nos están diciendo es que un farol más” porque el Gobierno de María Dolores de Cospedal “lo único que hizo fue desmantelar lo público para privatizar o querer privatizar”.

“Parece ahora un poco increíble que ahora pidan un pacto cuando tienen objetivos muy distintos”, ha opinado.
También te puede interesar