manchainformacion.com | Argamasilla de Alba 29/07/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Este jueves, 28 de julio, se ha iniciado en Argamasilla de Alba un nuevo Curso de Monitor-Monitora de Actividades Juveniles en el que participan 21 jóvenes, el cual se extenderá hasta el 12 de agosto. Organizado por el Punto de Información Juvenil (P.I.J.) del Centro Infantojuvenil de Argamasilla de Alba en colaboración con la EPSJ Albajoven, está siendo impartido por la Escuela de Animación Juvenil “Anima-T”.

El concejal de Infancia y Juventud, Enrique Peces, ha animado a los alumnos y alumnas a aprovechar esta formación que cada vez tiene más salidas, “trabajar con niños y niñas es muy gratificante y, aunque es duro, también es divertido”, además ha señalado que esta formación puede ser un buen complemento para otras que estén encaminadas a trabajar con chicos y chicas.

El curso se divide en dos partes, una teórica de 100 horas y otra práctica de 150 horas, para esta segunda, el concejal ha informado que desde el área de Juventud se están estudiando continuamente nuevas alternativas de ocio para los jóvenes de la localidad, en las que los futuros monitores y monitoras podrán realizar las prácticas necesarias para finalizar el curso con éxito, y estar habilitados y habilitadas para trabajar como monitor o monitora de ludotecas, salas de ocio o campamentos.

Anima-T

Es una escuela de Animación Juvenil creada al amparo de la Asociación Albajoven, con más de quince años de experiencia, trabajando por la juventud y la infancia, actualmente está presidida por Yolanda Valverde Ramírez, con dilatada experiencia en el sector.

Desde Anima-T indican que estos cursos tienen una doble finalidad, la de ofrecer una formación que ayude a luchar contra el desempleo, y trabajar contra la inactividad en la que se encuentran muchos jóvenes.

Punto de Información Juvenil

Además de la organización puntual de actividades como esta, desde le P.I.J. se ofrece un servicio integral a todos los jóvenes de la localidad, que abarca desde la gestión del Carné Joven, bono cultural joven, información sobre voluntariado, asociacionismo, ocio y tiempo libre, formación, desarrollo sostenible, participación, igualdad, garantía juvenil o salud joven.

Si estas interesado en recibir información, buscas orientación o asesoramiento en materia de juventud, acércate al P.I.J. en el Centro Infanto-Juvenil. El horario de atención durante todo el año son los martes y viernes de 10.00 h. a 13.00 h. y jueves de 17.00 h. a 19.00 h., pudiendo ser atendido o atendida fuera de este horario con cita previa, solicitud de cita: de 10.00 h. a 13.00 h. de lunes a viernes.

El P.I.J. se encuentra en la calle Pablo Picasso s/n.; teléfono: 926 521 683 y 663 998 697 o también por mensaje privado a través de WhatsApp en este número, o por el email: centrojuvenilarg@gmail.com.
También te puede interesar