TÜV SÜD | Tecnología 29/07/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Por primera vez en Canarias se realiza una convocatoria para la certificación acreditada como técnico en vehículo híbrido y eléctrico, que es de obligado cumplimiento para los técnicos de Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos (CATs), según Real Decreto 265/2021.Esa certificación acreditada pionera en las islas se está llevando a cabo en las instalaciones de Femete (La Laguna), bajo certificación acreditada por TÜV SÜD, compañía líder internacional en soluciones de alta calidad, sostenibilidad y seguridad.

El técnico en vehículo híbrido y eléctrico es un profesional especializado que posee la formación, el conocimiento y la experiencia relevantes para: consignar el vehículo y dejarlo sin tensión, proteger contra reconexión y restablecer la tensión; evaluar el trabajo que se le ha asignado para poder identificar posibles riesgos, definir las medidas de protección necesarias y actuación en caso de accidente; controlar y supervisar a las personas bajo su autoridad y garantizar la correcta ejecución técnica y segura del trabajo una vez los sistemas de alta tensión hayan sido desactivados.

Gracias a esta formación homologada y a su posterior certificación, empresas CATS de Tenerife y La Palma asociadas a Femete podrán disponer de personal cualificado y con certificación acreditada para acometer trabajos de desguace de vehículos eléctricos e híbridos en sus centros instalaciones, tal y como les exige la normativa. Este curso cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Desguace y Reciclaje del Automóvil (Aedra) y está bonificado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (Confemetal).

“Es importante llegar a todos los eslabones de la cadena y TÜV SÜD, en su apuesta por la seguridad y valor, trabaja con las ingenierías, fabricantes y posventa del automóvil. Ahora, cerramos el ciclo de esa cadena y ya, desde final 2021, trabajamos por la cualificación de los técnicos de los CAT. En TÜV SÜD sentimos un especial orgullo de participar en este programa de Formación y Certificación impulsado por Femete en Canarias y Aedra para hacer de la manipulación de vehículo eléctrico por nuestros técnicos un entorno totalmente seguro”, destaca Alejandro Ávila, docente de esta formación homologada.

Para Marta Sangüesa, responsable de Certificación de Personas de TÜV SÜD en España “el desarrollo del primer esquema propio de certificación para técnicos en vehículo híbrido y eléctrico ha supuesto un verdadero hito para la compañía. No solo hemos refrendado nuestro liderazgo en el área de formación y asistencia técnica, así como en la certificación en el sector automoción, sino que también hemos fortalecido nuestro compromiso con la seguridad de las personas y los entornos”.

Acerca de TÜV SÜD

TÜV SÜD es un proveedor de soluciones de calidad, seguridad y sostenibilidad especializado en ensayos, inspección, auditoría, certificación, formación y consultoría. Desde 1866, la compañía ha mantenido el compromiso de proteger a las personas, las propiedades y el medio ambiente de los riesgos relacionados con la tecnología. Con sede en Múnich, Alemania, TÜV SÜD está presente en más de 1.000 ubicaciones en todo el mundo. TÜV SÜD opera globalmente con un equipo de más de 25.000 expertos multidisciplinares reconocidos como especialistas en sus respectivos campos. Al combinar experiencia, imparcialidad y una valiosa visión, la compañía añade valor tangible a las empresas, los consumidores y el medio ambiente. El objetivo de TÜV SÜD es ayudar a sus clientes en todo el mundo con una cartera integral de servicios para aumentar la eficiencia, reducir los costes y gestionar los riesgos. TÜV SÜD España cuenta con más de 1.400 profesionales y una amplia red de más de 70 centros, entre delegaciones e ITV.
También te puede interesar