Carlos Garrido | Deportes 29/07/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
En Renacer Argamasilla FS trabajan con ahínco en la preparación de un proyecto ilusionante y formado en su mayoría por gente de la casa. Sin duda, la apuesta de este club por jugadores de la tierra, jóvenes y en combinación con gente con experiencia es clara.

En manchainformacion.com hemos tenido la oportunidad de hablar con Ángel Valverde, jugador emblema de este equipo que ya sabe lo que es defender este escudo durante varias temporadas.


¿Cómo afrontáis la próxima temporada?

Sinceramente, creo que es una de las temporadas en las que más ilusión se respira desde del club y dentro de la plantilla.
Pienso que es debido a que comienza un nuevo proyecto, con la mayoría de dicho equipo recién salido de la cantera del club y, el resto, gente del pueblo, todos ellos con muchas ganas de demostrar.

¿Tenéis un objetivo marcado ya o será el devenir de la competición quien lo dicte?

Nuestro objetivo creo que es bastante claro, pero va más allá de la temporada.

Nuestro objetivo es a largo plazo, tras varios años en los que el club tenía que buscar gente de fuera de la localidad para formar un equipo, este será el primer año, desde hace muchos, en el que el club esté formado por un 80% de jugadores formados en la cantera. Por ello, nuestro objetivo es asentar las bases para que en un futuro el club pueda contar con un equipo muy competitivo de gente formada en la casa, y en la que podamos luchar por devolver a este club donde se merece.

Por tanto, este año no nos ponemos límites, simplemente disfrutar y, como tú bien has dicho, la competición dictará por el objetivo que lucharemos.

Eres un jugador con una larga trayectoria en el club, ¿qué significa para ti defender estos colores una campaña más?

He defendido la camiseta de otros equipos más importantes, pero desde mi punto de vista no hay nada más bonito que defender los colores de tu localidad y satisfacer a la gente, sobre todo a los más pequeños, que fin de semana tras fin de semana llenan nuestro pabellón con la ilusión de ver a su pueblo competir y ganar en el deporte que les gusta.

Dadá tú experiencia y que conoces el vestuario de Renacer Argamasilla FS a la perfección, ¿por dónde crees que pasan las opciones del equipo de hacer una gran temporada el próximo curso?

La palabra que mejor nos define esta temporada es EQUIPO, creo que somos jugadores que a pesar de nuestra corta edad llevamos jugando mucho tiempo juntos y que nos dejamos los cuernos por cualquiera de la plantilla. Enfrentarte a un equipo así es muy complicado. Si a eso le sumas la afición que llena el pabellón y aprieta, pienso que nos va a hacer ser un equipo muy fuerte en casa.

¿Cuáles son tus objetivos a nivel individual?

Mi objetivo es aportar mi experiencia en la cancha al equipo y seguir creciendo como jugador. Hablar de cifras en el mundo del deporte es muy relativo porque intervienen muchos factores, pero lo que sí puedo prometer es mucho trabajo y compromiso por este escudo.

Por último, ¿un mensaje para la afición?

A la afición quiero decirle que sigan confiando en este club y en estos colores como hasta ahora lo han hecho, que sigan llenando las gradas del Pabellón Municipal y dejándose la garganta por nosotros. Son una de las piezas fundamentales que tiene este puzzle llamado Renacer Argamasilla FS.
Desde esta temporada empieza una época muy bonita en el club, esperemos que con muchos éxitos a largo plazo, pero lo que sí tenemos claro es que sin ellos nada de esto será posible.


También te puede interesar