Nuria Villacañas | Campo de Criptana 02/08/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Más de un centenar de actividades conforman la programación de la Feria y Fiestas 2022 en Campo de Criptana, tal y como ha informado el concejal de Festejos, Berna Manzaneque, durante la presentación de esta nueva edición que vuelve “al cien por cien después de tres años”.

Una programa de actos que comenzará en la noche del 23 de agosto con la procesión del Santísimo Cristo de Villajos, el desfile inaugural, un espectáculo piromusical y la emblemática Fiesta Ye-Yé, que este año y como novedad tendrá lugar en el parking norte de la Sierra de los Molinos.

Una Feria 2022 que recupera actividades tradicionales e incorpora novedades como un concurso de gachas la noche del 26 agosto, así como los recuperados concursos gastronómicos de paella y calderetas.

Asimismo, Manzaneque ha destacado el carácter inclusivo de esta edición, con hora y media todos los días de feria sin ruidos, y el conciliador, a través de la ludoteca que se instalará en el Centro Infantil ‘Los Gigantes’.

Unas fiestas que, tal y como ha asegurado, vuelven a Campo de Criptana “completas, inclusivas y para todos los públicos a través de actividades religiosas, lúdicas, musicales, culturales, deportivas y gastronómicas”.

Una apuesta para “disfrutar y olvidarnos durante unos días de los problemas cotidianos”. En esta línea, Berna Manzaneque ha destacado la apuesta que desde el Ayuntamiento se ha hecho para que las Ferias y Fiestas sean todo un éxito, incrementando la partida presupuestaria hasta los 200.000 euros.

Además de las actividades propias de la concejalía de Festejos, desde las áreas de Cultura, Turismo y Deporte se han organizado diversos conciertos, exposiciones y moliendas que se desarrollarán a lo largo de este mes de agosto, dedicado en Campo de Criptana a su patrón, el Santísimo Cristo de Villajos.

Finalmente, Berna Manzaneque ha agradecido el trabajo y la implicación de la Comisión de Festejos, de todas las asociaciones y grupos que hacen posible su realización, y del fotógrafo local, Jesús Manzaneque, autor de la portada del programa de Feria.

PROGRAMACIÓN









También te puede interesar