manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 03/08/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
En una noche más fresca que las anteriores y con gran cantidad de público, en el Paseo de la Estación, se pudo disfrutar del cuidado repertorio, para el concierto, que ofrecía la Banda de Santa Cecilia de Alcázar de San Juan.

Era el primer concierto del nuevo director, Luís Miguel Abengoza que tomaba la alternativa en esta tradicional actuación de la Banda en los Escenarios de verano.

La banda, decía el director, está formada por gente amateur, que su hobby es la música, por lo que cuando hay actuación lo viven con mucha ilusión y les encanta compartirlo con el resto de público que asiste al concierto.

“De este y aquel lado del Atlántico” es la denominación que le han puesto a esta actuación, donde interpretaron música española por un lado, y por otro, música procedente del continente americano, tanto América del Norte como América del Sur, para acabar con un tema que da unión a ambas partes.

Abengoza, a pesar de valorar mucho todas las piezas interpretadas, destacaba la selección de temas de la película de West Side Story de Leonard Berstein. Pero, insistía, todo el programa es muy interesante.

Es la primera vez que dirige la Banda Luís Miguel Abengoza, quien ve el futuro de la agrupación musical como muy fructífero, porque se ha encontrado con un grupo de gente, de músicos muy fructífero, con ganas de hacer muchas cosas, como le pasa a él mismo, por lo que cree que si todo va bien podremos disfrutar mucho nosotros y los vecinos de Alcázar, decía.

Animaba a la gente a venir a los conciertos y confiaba en que desde luego quien haya escuchado este concierto, seguro que vuelve a los próximos.
También te puede interesar