Nuria Villacañas | Campo de Criptana 04/08/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Tras cinco días de camino, los 40 jóvenes criptanenses que participan en la Peregrinación Europea de la Juventud (PEJ) han llegado a Santiago de Compostela.

Una final de etapa que estos jóvenes comenzaban el pasado viernes, 29 de julio con salida desde Ourense, en el llamado Camino Sanabrés, y llegada a Santiago, donde, este miércoles 3 de agosto, ha dado comienzo de forma oficial la PEJ 2022, bajo el lema “Joven, levántate y sé testigo. El Apóstol Santiago de espera”.

Una peregrinación que los criptanenses han realizado junto a 730 peregrinos de las diócesis de Ciudad Real, Albacete, Guadalajara y Cuenca. Y es que, a lo largo de estos días y hasta el próximo 7 de agosto, Santiago de Compostela se convierte en la ciudad de la juventud europea con cerca de 12.000 jóvenes procedentes de distintos países de Europa.

Una nueva cita, celebrada por última vez el pasado año 2010, que ha supuesto todo un éxito de organización y participación, tal y como explicaba Trinidad Gallego, párroco criptanense y uno de los responsables de dirigir esta peregrinación.


También te puede interesar