Nuria Villacañas / Fotografías: Chinal | Campo de Criptana 05/08/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Campo de Criptana recuperaba este jueves, 4 de agosto, el día más importante de su calendario con la celebración del tradicional ‘Jueves del Cristo’. Una cita con la tradición y la religiosidad con la que los criptanenses dan la bienvenida a su patrón, el Santísimo Cristo de Villajos, y con ello a sus fiestas patronales, que se celebrarán del 23 al 28 de agosto.

Así y cumpliendo con el horario establecido, la imagen del Cristo de Villajos salía de su Santuario, portada en hombros, para regresar a la Villa Molinera acompañado de miles de criptanenses que quisieron arropar a su patrón hasta la Iglesia Parroquial de la Asunción de Nuestra Señora, donde permanecerá hasta el sábado 3 de septiembre.

A paso ligero y acompañado por los sones de la Banda de Cornetas y Tambores Cristo de la Elevación, el Cristo de Villajos llegaba a las ‘portás’ para comenzar con la procesión por las calles de Campo de Criptana, en esta ocasión acompañado por la música de la Banda Filarmónica Beethoven. Un inicio marcado por el estreno de la marcha ‘Cristo de Villajos’, compuesta por el músico y compositor, Juan Gabriel Amores, para el patrón criptanense.

José Alberto Cruz, presidente de la hermandad patronal, le hacía entrega de un cuadro conmemorativo por su composición. Tras ello, criptanenses, miembros de las hermandades patronales, sacerdotes, las damas de honor, la Corporación municipal en pleno y la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, acompañaron al Cristo de Villajos hasta la Parroquia donde tuvo lugar un espectáculo de fuegos artificiales en honor al patrón de los criptanenses.

JUEVES DEL CRISTO
 
También te puede interesar