Luis Miguel Comino | Alcázar de San Juan 07/08/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Hasta 29 recursos turísticos y patrimoniales, 115 visitas y rutas guiadas, 11 espectáculos de animación, una gymkana y degustaciones gastronómicas en 20 establecimientos hosteleros están conformando durante este fin de semana del 6 y 7 de agosto la programación del ‘Fin de Semana del Patrimonio’ en Alcázar de San Juan.

‘Cruce de Caminos’ ha sido el tema elegido para el desarrollo de esta nueva edición. A través de los 29 recursos turísticos y patrimoniales que se han abierto al público, el visitante está recorriendo los caminos de la prehistoria, de la época romana, del medievo, caminos literarios como los que describió Cervantes, los caminos del hierro, través del ferrocarril, o los caminos del vino. En total 115 visitas guiadas y rutas libres para disfrutar del patrimonio monumental, civil, natural, industrial y gastronómico de Alcázar de San Juan.

Recursos turísticos y patrimoniales a los que en esta edición se suman como novedad la Plaza de Toros, Bodegas La Unión, el Cementerio Municipal, y el astroturismo para contemplar el cielo alcazareño. Una amplia programación que se está completando con un total de 11 espectáculos de animación, en la jornada del sábado 6 de agosto.

Declaraciones de la alcaldesa y Soledad Ayllón en la Plaza de Santa María

Este sábado, han tenido lugar las declaraciones de la alcaldesa, Rosa Melchor, y Soledad Ayllón, miembro de la Coral Polifónica, en la Plaza de Santa María alcazareña.

Ayllón ha hecho alusión a su programa “Raíces”, que versa sobre Alcázar de San Juan y su historia: “Estamos encantados de poder ofrecerlo en esta noche, en este entorno como este atrio maravilloso. Y lo bueno que tiene para nosotros, además de lo histórico, es que la acústica de esta plaza es magnífica. El entorno nos ayuda muchísimo”, apuntaba.

La alcaldesa, Rosa Melchor, ponía en valor que “está habiendo una magnífica respuesta por parte del pueblo en un fin de semana en el que nuestro patrimonio sale a la calle. En todos los entornos culturales hay algún espectáculo; la pandemia ha convertido esta noche en un fin de semana del Patrimonio, por lo que disfrutaremos durante éste de todos los espectáculos, ahora que tenemos la oportunidad de llenar las calles de gente”, exponía.
Fin de semana del Patrimonio en Alcázar
 
También te puede interesar