manchainformacion.com | Quintanar de la Orden 08/08/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Dentro de los actos de la preferia quintanareña han vuelto a celebrarse los tradicionales concursos agrícolas donde la participación y el buen ambiente ha sido la nota más característica.

Quintanar de la Orden se encuentra inmersa en su preferia con diferentes actos y actividades para todos los públicos. Como marca la tradición en los dos últimos fines de semana han tenido lugar los concursos agrícolas de corte con topo y habilidad con tractor.

Concretamente el pasado domingo, 31 de julio, se realizaba el concurso de corte con topo con un amplia participación. Mientras que este domingo, 6 de agosto celebraba el de habilidad de tractor con remolque que llegaba a su vigésimo octava edición y en el que han participado 13 personas tanto de Quintanar de la Orden como de la comarca.

A la finalización del mismo, ha tenido lugar la entrega de premios a la que ha asistido el alcalde, Juan Carlos Navalón y concejales del equipo de Gobierno. En la categoría comarcal el tercer premio ha sido para Gregorio Torres de Miguel Esteban con un tiempo de 1´ 22”; el segundo clasificado ha sido Santiago García de Villamayor y con un tiempo de 1´8”; y el primer puesto ha sido para Francisco Antonio de La Solana con un tiempo de 1´6”.

En la categoría local, el tercer premio ha sido para David Tirado Pérez con un tiempo de 1´38”; el segundo, para Joaquín Mendoza con un tiempo de 1´34”; y el primer premio ha sido para Rafael Escudero con un tiempo de 1´15”.

Además, como novedad, este año, se ha celebrado un circuito infantil donde los más pequeños realizaban una carrera con un tractor de pedales simulando las labores de un granjero. Alrededor de una decena de niños se han divertido en este circuito y han recibido una bolsa de chuches. Al terminar se ha hecho el sorteo de dos maquetas de tractores y del tractor a pedales entre todos los participantes.
También te puede interesar