manchainformacion.com | Quintanar de la Orden 08/08/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Como cada agosto, la Unión Musical Quintanareña ofrece un gran concierto para conmemorar su aniversario y, en esta ocasión, ha sido ofrecido en la Pista Jardín Colón con numeroso público asistente.

La Asociación Unión Musical Quintanareña celebraba este domingo, 7 de agosto, su decimoquinto aniversario, con el concierto de preferia que ya se ha convertido en un acto ineludibles de la agenda cultural de Quintanar de la Orden.

El proyecto músico – cultural de la Unión Musical Quintanareña se ha consolidado durante todo este tiempo en la localidad, donde ofrece a lo largo de todo el año un amplio y variado programa de actividades a los quintanareños: formación musical desde su escuela de música, el ciclo de conciertos que desarrolla su banda de música, su semana cultural en el mes de noviembre, la edición de la revista “Atril”, el concurso de dibujo escolar “Pinta la Música” así como la colaboración con otros colectivos quintanareños.

Para la celebración de su XV aniversario, la formación bandística de la UMQ, dirigida por su titular Santos Gabaldón, ofreció al público una carta musical compuesta de diferentes estilos musicales y que agradó a todos los asistentes que acompañaron a la agrupación en este concierto aniversario, entre los que se encontraba el alcalde, Juan Carlos Navalón y el concejal de Cultura, José Ángel Escudero.
Comenzaron el concierto con el tema “Recordando a un amigo” de Paulino Martí; para continuar con “La Gran Vía” de Chueca y Valverde, “Alvamar Overture” de James Barnes, “Graciosa y Morena” de M. Turrilas, “Madrid” de Agustín Lara, “Flashdance…What a feeling” de Irene Cara-Giorgio Moroder y “Santana” de Carlos Santana y arreglo de Giancarlo Gazzani.
Cabe señalar que la banda de música de la UMQ participará en la feria y fiestas de la localidad: en el desfile inaugural del día 14, y el día 17 de agosto amenizando a sus vecinos con alegres dianas y pasacalles.
También te puede interesar