Nuria Villacañas | Alcázar de San Juan 09/08/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Acompañado por la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y por responsables del Gobierno regional y provincial, el vicepresidente autonómico ha visitado las obras de mejora del Colegio Público ‘El Santo’ de la localidad ciudadrealeña.

Unas obras de mejora que se están desarrollando a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y que tienen, en este caso, la instalación de una cubierta en la pista exterior, así como la sustitución del muro y el vallado perimetral y la adecuación del pavimento exterior. Actuaciones dotadas con una partida presupuestaria de más de 240.000 euros.

Una cantidad incluida en los más de cinco millones de euros, con cargo a los fondos de recuperación de la Unión Europea, que el Ejecutivo regional invertirá en obras de mejora de las infraestructuras educativas de Alcázar de San Juan, tal y como ha destacado Martínez Guijarro.

En esta línea, Rosa Melchor, agradecía la apuesta que el Gobierno de Castilla-La Mancha hace en la mejora y modernización de los centros educativos de la ciudad y que avala el compromiso del propio Equipo de Gobierno con la educación, respaldando el concepto de “Alcázar de San Juan como una ciudad educadora”.

Asimismo, Melchor ponía en valor la implicación y la colaboración de la comunidad educativa y de las distintas administraciones para poner en marcha este tipo de proyectos que mejoran tanto las infraestructuras como el propio sistema educativo.

El director del CEIP El Santo, Pablo Serrano, mostraba su satisfacción por la utilidad de la obra en el centro educativo, ya que la cubierta dará sombra los días de sol y protegerá del agua los días de lluvia sin tener que suspender las actividades deportivas.




También te puede interesar