Nuria Villacañas | Alcázar de San Juan 10/08/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Alcázar de San Juan se prepara ya para disfrutar de una nueva edición “completamente normalizada” de su feria y fiestas 2022, tal y como ha adelantado, en rueda de prensa, el concejal de Festejos, Benjamín Gallego, quien ha dado cuenta de la programación que se desarrollará en la localidad del 2 al 8 de septiembre.

Una programación que recupera actividades tan emblemáticas como las demostraciones gastronómicas y que incorpora novedades con los cambios de ubicación de algunas de ellas, con motivo de las obras de la Plaza de España.

En esta línea, Gallego destacaba que la Feria de Día se desarrollará en la Plaza de Santa Quiteria, mientras que los espectáculos nocturnos tendrán lugar en la Piscina Municipal y la Plaza de Toros, respetivamente. Asimismo, las demostraciones gastronómicas estarán emplazadas en la calle La Feria, a excepción de la de gachas que será en la Avenida de Herencia. Finalmente, la presentación oficial de la Feria y Fiestas 2022 será en el Auditorio del Parque Cervantes, el domingo 28 de agosto. Una presentación cuyo pregón inaugural estará a cargo de Virtudes Laguna, matrona del servicio de salud de Castilla-La Mancha.

Tras esta presentación, cuyo cartel es obra de la pintora local Belén López Jiménez, el 2 de septiembre comenzará oficialmente la feria y fiestas con la imposición del pañuelo a Don Quijote y Sancho Panza a cargo de la Agrupación Musical El Perdón, coincidiendo con su décimo quinto aniversario.

Una jornada que finalizará con el espectáculo de fuegos artificiales en el Camino de Palacio y con la actuación de Rozalén. Un primer concierto al que le seguirán los de Robe, Los Secretos y el grupo Síntesis.

Por otro lado, la Feria de Día contará con la música y las actuaciones musicales Dj Chus, Villajos, Dj Marcos, la Guateque Club Band y la Orquesta Daikiri.

El público infantil también disfrutará de una amplia programación en la Piscina Municipal y en la Plaza de Toros con el espectáculo de los Dubby Kids. El Día del Niño será el 6 de septiembre con precios reducidos en todas las atracciones.

Otras de las novedades que incorpora esta nueva edición festiva es el Pasacalles de Feria y Caballo, el día 4 de septiembre a partir de las 12 del mediodía. Una iniciativa organizada por Hípica Gamonal en colaboración con el Ayuntamiento.

En relación al Recinto Ferial se mantiene la Feria sin Ruidos, que se amplía hasta las 22.00 horas; la Feria sin Plástico y la unificación del sonido en todo el recinto.

Finalmente y tal y como ha recordado Benjamín Gallego, las inscripciones de las cuadrillas para las demostraciones gastronómicas, hasta 500 cuadrillas, comenzarán este jueves 11 de agosto, excepto la de gachas que será el 18 de agosto, de 8:30 a 15:00 horas en la en la Casa de Cultura.

Una amplia y variada programación para disfrutar de unas ferias y fiestas que recuperan la normalidad y a las que Benjamín Gallego ha llamado a su participación, invitando a vecinos y foráneos.

PROGRAMACIÓN

















También te puede interesar