manchainformacion.com | Herencia 13/08/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Herencia ha llevado a cabo la cuarta edición de la Noche del Patrimonio dentro de la programación de “ViVher” Festival Cultural Villa de Herencia. El evento, desarrollado desde el área de Turismo y Patrimonio, pone en valor los bienes patrimoniales restaurados en los últimos meses, además de contar con actuaciones relacionadas con los espacios que se van a visitar.

Todos los grupos comenzarán en el Patio del Ayuntamiento, este espacio del S. XVIII ha sufrido un proceso de adecuación museográfica para mostrar la colección de pintura del Ayuntamiento de Herencia. En este inmueble que en su día fue Claustro de la Orden de la Merced ha tenido lugar una actuación musical. Después los grupos han visitado el patio ubicado en la Calle Tahona, nº 8, un inmueble plagado de detalles Art Decó fruto de la moda imperante en la década de 1920, en este espacio se ha interpretado un extracto de la obra La Casa de Bernarda Alba, teatro de García Lorca ambientado a comienzos del S. XX.

Después se ha podido contemplar la restauración que el Ayuntamiento ha afrontado en el Caño de Juan Coto. Esta actuación ha consistido en la consolidación del material en la que estaba construido y la reconstrucción de elementos perdidos a través de los años, además de la puesta en marcha como fuente y su iluminación para valorizar el bien. Aquí los visitantes han podido disfrutar de un sainete teatral a modo de recreación histórica. Por último, los grupos participantes han visitado las inmediaciones de la ermita de La Labradora para apreciar un espectáculo de acrobacia y posteriormente introducirse en el templo para poder disfrutar de la extraordinaria restauración llevada a cabo sobre la cúpula y el tímpano de la ermita.
También te puede interesar