manchainformacion.com | Campo de Criptana 14/08/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Campo de Criptana no podía perderse el buen rollo que siempre transmiten los siete integrantes del Colectivo Da Silva. Un grupo de amigos granadinos que han conseguido ganar el corazón de todo tipo de públicos, también de las madres. Junto a los vinos del Grupo Huertas, vencieron al temporal y pusieron la nota de pop lo-fi y psicodelia al Festival AirénFest.

Integrado en el desarrollo del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, el Festival AirénFest se ha convertido en una excelente herramienta de promoción del patrimonio, la cultura y los vinos de Campo de Criptana. Consiguiendo, a su vez, implicar a todas las bodegas de la localidad que consideran que la primera edición de esta actividad está siendo un éxito.

Así lo manifestaba Jesús Huertas, Coordinador de Producción del Grupo Huertas, cuyos vinos se maridaron en la noche del sábado, 13 de agosto, con la música de Colectivo Da Silva en el escenario de la Plaza Mayor.

“La iniciativa que ha tenido el Ayuntamiento con la creación de este festival es de agradecer”, comentaba Jesús Huertas, destacando que “es una buena forma de impulsar nuestro pueblo y la cultura del vino, un producto que es fundamental para la economía de Campo de Criptana. El AirénFest no sólo da a conocer nuestros vinos, también ayuda a su comercialización, porque no hay mejor manera que disfrutar de la música que con un buen vino”.

En definitiva, ese es el objetivo del AirénFest, como recordaba la concejala de Cultura y Turismo de Criptana, Rosana Fernández; “disfrutar del maridaje de patrimonio, cultura, música y vino”.

A pesar que el día amenazó con tormenta, finalmente pudo celebrarse el concierto de Colectivo Da Silva, que puso el toque de color y alegría a un sábado gris con sus ritmos veraniegos y sus historias cotidianas. Un concierto muy divertido que atrajo a todo tipo de público porque, como dijo el bajista del grupo, Víctor Ruiz, “nuestras canciones gustan mucho a las madres, eso es muy importante”.

Tan importante como el sentido del humor de los granadinos y su música “intergeneracional” que maridó a la perfección con el AirénFest de Campo de Criptana.


También te puede interesar