manchainformacion.com | Deportes 16/08/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El próximo 27 de agosto, Miguel Esteban celebrará la XIV Carrera Popular ‘Los Charcones 10K’, una de las pruebas deportivas más participativas, emblemáticas y simbólicas de la localidad.

La carrera está organizada por el Club Running Miguel Esteban y el Ayuntamiento miguelete, junto con la colaboración de diferentes entidades privadas. Este año, como novedad, la carrera de categorías inferiores se adelanta al viernes 26 de agosto, “por lo que serán dos días dedicados al deporte en general y al running en particular en los que podremos disfrutar con corredores de renombre, pero también contribuir a inculcar en los más pequeños el hábito deportivo y la pasión por el atletismo”.

Así lo indicaba el concejal de Deportes, Juan José Rescalvo, quien ha resaltado que “esta carrera popular es uno de los eventos deportivos más esperados del verano en la comarca y cada año atrae a numerosos atletas de diferentes puntos en una jornada lúdica y deportiva que siempre deja muy buen sabor de boca y buenas vibraciones”.

Asimismo, ha recordado que desde hace dos años, la organización de esta prueba se lleva a cabo junto al Club Running Miguel Esteban que “está haciendo una gran labor en nuestro pueblo para el fomento del deporte”. En este sentido, ha agradecido la implicación de este club “que en los años más complicados de la pandemia, dio la cara y buscó fórmulas para poder llevar a cabo esta carrera de la manera más segura”.

Rescalvo ha animado a todos los amantes del running a participar en esta cita deportiva, en la que podrán participar un máximo de 300 personas y que cuenta con la colaboración de Protección Civil y Policía Local para garantizar la seguridad y el correcto desarrollo.
La XIV Carrera ‘Los Charcones 10k’, que comenzará a las siete y media de la tarde, tendrá dos modalidades (10 kilómetros y 5 kilómetros) y en ella podrán participar personas nacidas en el año 2004 y anteriores, con independencia de que estén federadas o no. Los nacidos en 2005 y 2006 también podrán participar en esta carrera, siempre y cuando presenten un consentimiento legal de padre, madre o tutor.

El circuito, que tiene una longitud de 5 kilómetros que discurrirán por asfalto y por tierra, comenzará y finalizará en los Arcos del Parque Municipal ‘Nuestra Señora del Socorro’ y recorrerá diferentes calles. Las personas que participen en la modalidad 10K deberán dar dos vueltas al circuito en un tiempo máximo de 2 horas mientras que los deportistas que opten por los 5 kilómetros tendrán un límite de tiempo para completar la prueba de 1 hora.

Las bases establecen cuatro categorías para la prueba 10K (Senior, Máster A, Máster B y Local) con su correspondiente modalidad masculina y femenina. Los tres primeros clasificados en cada una de ellas recibirán un trofeo que se entregará al finalizar la prueba. En la categoría senior, podrán participar personas que hayan nacido entre los años 2004 y 1987 (con menos de 35 años cumplidos el día de la prueba). En la categoría Master A, participarán personas nacidas entre los años 1987 y 1972 (con menos de 50 años cumplidos el día de la prueba). La categoría Master B está abierta a corredores nacidos en 1972 y anteriores y también habrá categoría local para los corredores empadronados en Miguel Esteban o con ascendencia directa en la localidad. En cuanto a la prueba 5K, se entregarán tres trofeos a los tres primeros clasificados.

También habrá un trofeo para el corredor más veterano de la carrera y un jamón para el club más numeroso (siempre que tenga un mínimo de 10 participantes). Además, todos los participantes recibirán una bolsa del corredor.

Las personas interesadas en participar podrán inscribirse hasta las doce de la noche del 20 de agosto, a través del Ayuntamiento de Miguel Esteban, de la página web del Club de Running Miguel Esteban (https://clubrunningmiguelesteban.com/) o Evedeport (https://evedeport.com/es). El precio de la inscripción es de 10 euros.

Categorías inferiores

Por su parte, las categorías chupetines, prebenjamines, alevines, infantiles y cadetes, disputarán sus carreras el viernes 26 de agosto, a partir de las nueve de la noche y la distancia variará en función de la categoría.

Todos los participantes en las categorías chupetines recibirán una bolsa de chucherías y una medalla cada uno, mientras que los tres primeros clasificados del resto de categorías (masculinas y femeninas) obtendrán un trofeo.

Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse el mismo día de la prueba, desde las 17,30 y hasta unos minutos antes del inicio de las carreras, en las mesas de la organización que se ubicarán junto a la línea de salida y meta.

También te puede interesar