manchainformacion.com | Deportes 17/08/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Durante los días 6 y 7 de septiembre, se disputará un torneo con las categorías Benjamín (2013-2014) y Alevín (2011-2012), tanto masculino como femenino, organizado por la escuela de baloncesto.

Los horarios serán:

MARTES 6 DE SEPTIEMBRE DE 2022 - De 17:00 a 20:00h.

MIÉRCOLES 7 DE SEPTIEMBRE DE 2022 - De 10:00 a 13:30h.

Y todas las actividades se realizarán en el Pabellón Municipal de Campo de Criptana.


La inscripción será gratuita, el plazo máximo para apuntarse será el 30 de agosto y se realizará vía web en el siguiente enlace: https://www.baloncestocriptana.com/3x3ebcriptana


Las actividades que se llevarán a cabo serán:

o Campeonatos 3x3 MASCULINO.

o Campeonatos 3x3 FEMENINO.

o Juegos populares adaptados.

o Concursos de tiro, de habilidades…


LAS NORMAS DEL CAMPEONATO 3x3

Se realizará un Campeonato Masculino y otro Femenino.

Los equipos estarán compuestos por un MÍNIMO de 4 jugadores/as y un MÁXIMO de 6, no pudiendo inscribirse más de 3 alumnos/as de la Escuela de Baloncesto Criptana en cada equipo.

El Campeonato se regirá por las Reglas FIBA de baloncesto 3x3 con alguna adaptación.

Los partidos serán dirigidos y arbitrados por miembros de la Escuela de Baloncesto Criptana.


Duración de juego y Límite de puntuación.

El partido dura 10 minutos. El primer equipo que llega a 21 puntos antes de los 10 minutos gana. Si en esos 10 minutos nadie llega a 21 puntos ganará el equipo que vaya por delante en el marcador en ese momento.

En caso de empate en los 10 minutos de juego, se jugará un tiempo adicional. El primer equipo que anote dos (2) puntos ganará el partido.


Anotación

Cada canasta suma 1 punto, mientras que las canastas desde más lejos de la línea de triple suman 2 puntos. El tiro libre suma 1 punto.

El equipo que recibe una falta dispondrá de un tiro libre. En caso de que la falta se realice detrás del arco que simula la línea de triple se lanzarán dos tiros libres.

Después de una canasta anotada, el equipo que estaba defendiendo tiene que sacar desde debajo de la canasta y llevarlo fuera del arco del triple bien conduciéndolo o bien mediante el pase. NO se saca desde la línea de fondo.
También te puede interesar