manchainformacion.com | Miguel Esteban 23/08/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Tras dos meses de trabajo, el alumnado del Taller de Teatro Junior de Miguel Esteban puso sobre el escenario todo su talento representando la obra ‘En este hospital estamos todos locos’.

Los jóvenes actores amateur consiguieron cautivar al público con esta comedia de argumento sencillo pero muy divertida, que constituye un homenaje a médicos, enfermeros y personal sanitario por su trabajo durante la pandemia.

Cientos de personas llenaron el Auditorio Municipal para asistir a esta cita teatral que puso el broche final al Taller de Teatro Junior organizado por la Concejalía de Cultura, que se ha impartido en la localidad durante este verano.

El director del Taller de Teatro Junior, Joaquín Jiménez, ha indicado que “la obra fue un éxito rotundo, los alumnos estuvieron al 100%, trabajaron como si fueran adultos, demostraron los conocimientos adquiridos en el taller e hicieron un trabajo espectacular de ‘clown’ para ironizar sobre las situaciones que se vivían en los hospitales antes de la pandemia”.

“Los chavales han disfrutado mucho y el público ha sido muy agradecido y se ha reído a carcajadas, algo necesario después de todo el dramatismo que hemos vivido en los últimos dos años”, apuntaba Jiménez.

Teatro de adultos

El teatro regresa a las tablas de Miguel Esteban este fin de semana con el montaje que llevará a escena el alumnado del Taller Municipal de Teatro de adultos. Una quincena de actores y cinco personas a nivel técnico componen el equipo que representará la obra ‘Un sombrero de paja de Italia’, un clásico de la comedia del siglo XIX.

Esta comedia de enredo, con diálogos muy rápidos, estresante y muy bien planteada, aterrizará en el Patio de la Casa del Tío Félix (actual Museo de la Casa de Acuña), “un espacio que da mucho juego a nivel escénico y que permite disfrutar del teatro de una forma más cercana”, como apunta Jiménez, quien ha señalado que “en Miguel Esteban siempre ha habido una gran tradición de teatro popular, pensado para el pueblo, y es lo que queremos ahora, recuperar el teatro de siempre, después del parón de la pandemia”.

El director del taller también ha destacado que “el montaje de estas obras que ponen el broche final a los talleres de verano siempre es un reto, porque en sólo dos meses, se imparte pedagogía teatral, se prepara la obra y se ensaya”.

‘Un sombrero de paja de Italia’ se representará del 26 al 30 de agosto en la Casa del Tío Félix. El viernes y el sábado, la obra comenzará a las 23,00 horas, mientras que el domingo, el lunes y el martes, se adelanta a las 22,30 horas. Las entradas pueden adquirirse en el Ayuntamiento.

También te puede interesar