Fotogalería: Conchi Angora | Campo de Criptana 24/08/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Feria y Fiestas de Campo de Criptana, en honor al Santísimo Cristo de Villajos, han vuelto en 2022 con más fuerza que nunca. Con un amplio programa con más de un centenar de actividades y una inauguración que recuperó la procesión, el desfile inaugural y los ritmos ye-yé que distinguen las fiestas criptanenses de otras de la comarca.

“Creo que la Feria y Fiestas de 2022 pasará a la historia como una de las mejores”, destacaba el alcalde de Campo de Criptana en la inauguración de los festejos, la noche del 23 de agosto.

Un inicio de Feria con el que culmina un verano lleno de actividades y que sacó a la calle a miles de criptanenses y visitantes.

La apertura oficial de las Fiestas se iniciaba –tras una mañana dedicada al deporte- con la procesión del Santísimo Cristo de Villajos, que salió de la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción a las 21:30 horas, acompañado por autoridades y Corporación Municipal.

Tras la procesión, el tradicional cobetazo que precedió a un colorido desfile en el que ‘El Burleta’, ‘Los Bartoleros’, el ‘Vespa Club’ de Campo de Criptana, la Escuela de Danza ‘Attitude’ y las Bandas ‘Cristo de la Elevación’, ‘Nuestro Padre Jesús Nazareno’ y ‘Filarmónica Beethoven’, colaboraron con carrozas, vespas y coches de época, así como ambientación y ritmos ye-yés; mezclados también con la esencia de los pasacalles más tradicionales, con pasodobles, gigantes y cabezudos.

Autoridades y Corporación Municipal dejaron al lado, por un día, las formalidades y acompañaron el desfile inaugural de la Feria ataviados, como pedía la ocasión, con pantalones de campana, camisas de flores, vestidos mini y cintas en el pelo.

“Hemos preparado un programa, en colaboración con numerosas asociaciones y clubes y a través de la Concejalía de Festejos, para que podamos disfrutar todos los criptanenses”, destacaba el alcalde. “Estas Fiestas no tienen valor si no participamos en ellas. Ahora es el momento de recuperar esas buenas sensaciones y hacer que estas fiestas sean las mejores de su historia y de las mejores de la provincia y la región”.

“El desfile de carrozas ye-yé es una de las cosas más característica de nuestras Fiestas”, apuntaba el concejal de Festejos, Berna Manzaneque. “Llevamos sin poder celebrarlo desde 2019 y este año vuelve por todo lo alto, sacando a miles de personas a la calle”. El encargado del área de Festejos aprovechó también para agradecer la implicación de clubes y asociaciones, de la Comisión de Fiestas y de los trabajadores municipales.

Acompañando a la Corporación Municipal, vestida también de ye-yé, la Delegada de la Junta en la provincia de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, que puso en valor el potencial turístico que tienen, también, las Fiestas criptanenses. “El turismo se ha recuperado en Campo de Criptana a raíz de la pandemia y, desde el Gobierno Regional, el apoyo a todos los proyectos es constante, especialmente los recogidos en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino”.

El desfile ye-yé se trasladó desde la Plaza Mayor hasta el recinto ferial, donde el alcalde y el concejal de Festejos abrieron la Puerta de Hierro para inaugurarlo y encender las luces.

Tras recorrer el recinto, el cielo criptanense se iluminó con los tradicionales fuegos artificiales; en este caso con un espectáculo piromusical muy ye-yé. Los primeros cohetes se elevaban al ritmo del ‘La la la’ de Massiel, seguido por dos conocidos temas del Dúo Dinámico como ‘Perdóname’ y ‘¡Oh, Carol!’, no faltó ‘Mi gran noche’ de Raphael y el tema que culminó el espectáculo fue ‘La chica ye-yé’ de Concha Velasco.

Un aperitivo para abrir boca antes de la ‘Fiesta ye-yé’ en la Sierra de Los Molinos, donde ‘Maestronic’ y ‘Fórmula ye-yé’ transportaron Campo de Criptana a los años 60 y 70 del pasado Siglo XX; para un público integrado totalmente en la época y entregado a disfrutar del inicio de unas Fiestas a las que le quedan seis intensos días por delante.
Inauguración de la Feria y Fiestas de Campo de Criptana 2022
 
También te puede interesar