manchainformacion.com | Miguel Esteban 25/08/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Las Concejalías de Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Miguel Esteban continúan apostando por la conciliación familiar, personal y profesional. En este sentido, este año vuelven a ofertar dos recursos importantes y necesarios para las familias, como son la guardería de vendimia y el aula ‘madrugador@s’.

La concejal de Igualdad y Servicios Sociales, América Moreno, ha indicado que “facilitar la conciliación a las familias es un tema de máxima prioridad para el Ayuntamiento porque implica impulsar la igualdad entre hombres y mujeres, que nadie tenga que renunciar a su trabajo por no poder compaginar el cuidado de los hijos con su vida profesional, y permite que los niños y niñas estén perfectamente atendidos mientras sus padres están trabajando”.

Moreno ha recalcado que son dos iniciativas dirigidas a públicos muy distintos, puesto que la primera pretende atender a los niños y niñas durante la época de la vendimia en la que los padres están todo el día en el campo, mientras que el aula matinal está dirigida a aquellas familias cuyos progenitores trabajan temprano y atiende a niños y niñas hasta que comienzan las clases.

Guardería de Vendimia

La Guardería de Vendimia es un servicio para niños y niñas de edades comprendidas entre 1 y 14 años que tiene como objetivo cuidar de los pequeños mientras sus padres participan en la campaña de recolección de la uva.

La guardería de vendimia estará ubicada en el edificio Losada, dentro del Colegio Público ‘Cervantes’ para evitar el desplazamiento diario de los niños escolarizados y facilitar el uso del comedor escolar. El horario será de 7,15 a 19,00 horas.

Las inscripciones pueden efectuarse hasta el 31 de agosto en el Centro de Mayores. El servicio se prestará siempre que haya un mínimo de 10 inscritos.

Corresponsables

Por otra parte, dentro del Plan Corresponsables, también se pondrá en marcha el Aula Madrugador@s. Este recurso, que está dirigido a niños de 1 a 14 años, se ubicará en el Colegio Público ‘Cervantes’ en horario de siete y cuarto a nueve de la mañana.

La cuota es de 20 euros mensuales e incluye desayuno y desplazamiento a las aulas.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 31 de agosto en el Centro de Mayores o llamando al teléfono 925 17 23 61, extensión 1 extensión 5.

Ambos recursos están financiados por el programa Corresponsables del Ministerio de Igualdad, el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento.

También te puede interesar