manchainformacion.com | El Toboso 26/08/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Auditorio Municipal de El Toboso se llenó anoche de ritmo, creatividad y mucha energía. Cientos de personas llenaron este espacio escénico para disfrutar de ‘Trash’ y deleitarse con el talento de los grandes artistas que componen el grupo Yllana & Töthem.

Aunando humor gestual y percusión, los músicos trasladaron al público a una distópica planta de reciclaje en la que cualquier objeto de basura se empleaba para crear música.

Cubos, cajas de herramientas, bombonas de butano, balones o botellas se convirtieron en instrumentos musicales dentro de coreografías de enorme coordinación donde cada golpe, palma o movimiento era imprescindible para crear un espectáculo con mucha fuerza que hizo vibrar a un público y hacerlo partícipe del show buscando su implicación constante.

Esta actuación era una de las actividades más destacadas del programa organizado por el Ayuntamiento de El Toboso con motivo de las fiestas en honor a San Agustín que arrancan oficialmente mañana sábado, 27 de agosto, y finalizarán el martes 30 de agosto. No obstante, durante toda esta semana se han llevado a cabo diferentes citas lúdicas y culturales coincidiendo con la preferia.

Una de ellas fue la audición de verano del alumnado de la Escuela de Música, que dirigidos por Francisca Rodríguez, demostraron lo aprendido durante el curso interpretando piezas musicales muy variadas en una noche muy especial.

Además, el Parque de la Glorieta acogió el concierto ‘Canciones para el recuerdo’ con el grupo músico vocal ‘Son del Toboso’, organizado por la Asociación Cultural Ínsula Barataria. Los integrantes de este grupo hicieron un recorrido musical por temas de diferentes épocas y diferentes estilos que entusiasmaron al público. Cabe destacar la pasión de este grupo de personas recientemente jubilados en su mayoría, que no son profesionales ni tienen ningún interés económico, sino que disfrutan haciendo música y trabajando por la cultura musical.

El miércoles en el Parque García Sanchiz tuvo lugar la conferencia ‘Don Benito Pérez Galdós y El Toboso’, que corrió a cargo del toboseño licenciado en Derecho, Manuel Fuentes, a quien la concejal de Cultura, Mari Carmen Morales, le agradeció la promoción permanente que hace del municipio y sus interesantes artículos. El ponente resaltó la vinculación del escritor y político Pérez Galdós con la localidad, que “por su vocación cervantista fue un gran conocedor de nuestra tierra y nuestros pueblos, mantuvo contacto con nuestras gentes y mostró un cariño especial por El Toboso a través de su visita a este pueblo, además de recoger en sus obras personajes inventados o reales del municipio”.

Los actos continuarán esta noche con el concierto ‘La edad de oro del Pop español’, que comenzará a las doce de la noche en la Plaza Juan Carlos I.

Mañana sábado, 27 de agosto, las actividades comenzarán a las 11,30 horas con un taller de papiroflexia coordinado por el AMPA ‘Miguel de Cervantes’. A las 19,30 horas, la Banda de Cornetas y Tambores ‘Virgen de la Cabeza’ anunciará el inicio de la Feria 2022 con un pasacalles. Ya por la noche, a las 22,00 horas, en la Plaza Juan Carlos I, tendrá lugar la inauguración oficial de la feria con el corte de cinta a interpretación del Himno de España por parte de la Asociación Musical Santa Cecilia, la despedida de la Dulcinea y Damas 2019 y Dulcineas Infantiles y la imposición de Bandas a las Dulcineas y Damas 2022. Además, el sacerdote misionero Miguel Ángel Lozano ofrecerá el pregón de ferias. Tras ello, se celebrará una cena de gala en honor de las Dulcineas y a la 01,00 de la madrugada en la Plaza Juan Carlos I, habrá baile popular amenizado por la Orquesta ‘Bahía Show’.
También te puede interesar