manchainformacion.com | Deportes 30/08/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Con la participación de la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, Argamasilla de Alba celebró el pasado domingo su XIII Gala del Deporte en la que se entregaron 48 reconocimientos: 26 placas a propuestas de las Escuelas Deportivas, once distinciones a propuesta de los clubes deportivos, en base a los logros de la última temporada, y nueve premios institucionales, además del premio a la trayectoria profesional al entrenador de baloncesto ciudadrealeño Luis Casimiro; a la localidad de Cinco Casas, por su colaboración y coordinación en el área de Deportes, y a seguros Soliss, por su apoyo a esta gala, que también contó con la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

La concejera subrayó la importancia de la implicación de los ayuntamientos, como el de Argamasilla de Alba, para que la actividad deportiva esté activa en los municipios, y para ello hay que apoyar a los deportistas y clubes, a los que ya están consiguiendo méritos deportivos y a los que se están iniciando, “las escuelas deportivas y el deporte base son una plataforma imprescindible para muchas personas”, puesto que estos éxitos se comenzaron a fraguar en las Escuelas Deportivas Municipales como las de Argamasilla de Alba.

Así mismo, la consejera de Igualdad destacó el gran avance del deporte femenino en la región, como se pone de manifiesto con el incremento cercano a un 30 por ciento en Castilla-La Mancha de las licencias federativas de mujeres.

Jiménez destacaba la importancia de poder recuperar la Gala del Deporte después de el “tránsito por el desierto” de los últimos tiempos, en la que poder reconocer a los deportistas locales que han destacado en sus respectivas disciplinas deportivas, a los que felicitó y ofreció la colaboración y el compromiso del Ayuntamiento, y en concreto del área de Deportes, para seguir desarrollándose y progresando.

El alcalde también destacó el reconocimiento especial a Luis Casimiro por una trayectoria dedicada al deporte del baloncesto, en la que ha conseguido importantes logros, y del que destacó una trayectoria “muy importante para la historia del baloncesto en nuestro país, y así lo ha querido reconocer la familia deportiva de Argamasilla de Alba”.

Por su parte, la vicepresidenta tercera de la Diputación, Noelia Serrano, afirmaba que con esta gala “se evidencia la importancia del deporte en Argamasilla de Alba, con unos deportistas y clubes de los que tenemos que sentirnos muy orgullosos”.

Para contribuir a que el deporte siga creciendo en la provincia, desde la Diputación se trabaja diariamente, señalaba la vicepresidenta, para que los clubes puedan tener recursos suficientes y poder llevar a cabo todas sus iniciativas. Así mismo, Serrano destacó el compromiso y empeño de la Diputación por avanzar en la igualdad en todos los ámbitos, incluido el deportivo, como así se ha hecho a través de iniciativas como la de destinar las mismas cuantías económicas a equipos femeninos y masculinos, “a iguales esfuerzos iguales apoyos”.

En su intervención, Luis Casimiro señaló sentirse muy identificado con el trabajo a nivel deportivo que se realiza desde los ayuntamientos y con actos como esta gala, pues antes de dedicarse plenamente al baloncesto trabajó en el Ayuntamiento de Puertollano y tuvo que organizar alguna que otra gala del deporte.

Casimiro se mostró muy agradecido por que se haya contado con él para este acto, el cual le traían muchos recuerdos, y quiso destacar “sobre todo a las personas, al final las instituciones o los equipos son personas, y dependiendo de las personas y de la pasión que le ponga se va a obtener un resultado u otro”, un ejemplo de ello, indicaba, es la implicación y el trabajo realizado por el concejal de Deportes de Argamasilla de Alba para llevar a buen puerto esta gala.

En la gala, además de entregarse los Premios Institucionales, las distinciones por clubes deportivos y a los y las nominadas por las Escuelas Deportivas, también se hicieron entrega, por parte del alcalde, de dos menciones especiales, una al alcalde de la EATIM de Cinco Casas, Miguel Ángel Rosado: “Por su colaboración y coordinación con el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba en materia Deportiva”; y otra a la representante de Seguros Soliss en la localidad, Lorena Torres Moya: “Por su apoyo a esta gala del deporte”.

Cabe destacar la presencia en la gala del concejal de Deportes de Argamasilla de Alba, José Antonio Navarro, y de los concejales del área de Deportes de los municipios de Quintanar de la Orden, Carmelo Carretero, y de la Puebla de Almuradiel, Rubén Villajos; además de los concejales de los tres grupos políticos que conforman la Corporación Municipal y una representación de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha.

La gala estuvo amenizada con los sorprendentes y originales trucos del mago Joquer.

RECONOCIMIENTOS

Premios Institucionales

El Premio a Personas con Discapacidad fue para los hermanos Ulises y Gerónimo Morago Morata, apasionados futbolistas. Entregó el premio Lorena Torres, de Seguros Soliss.

En la categoría veteranos y trayectoria el premio fue para Ramón Sánchez Serrano, integrante de la primera plantilla del CBA Argamasilla en 1981, jugador primero y mesa anotador después, hasta la fecha actual. Hizo entrega del premio Sonia González, portavoz municipal del PP.

El Premio a Junior Femenino recayó en Laura Sánchez Comuñas, jugadora de fútbol profesional. Desde las Escuelas Deportivas locales pasó a las selecciones provinciales siendo ya dos veces campeona regional. Ahora es habitual de las convocatorias de la Selección de Castilla-La Mancha. La entrega del reconocimiento corrió a cargo del portavoz municipal de IU, Ángel Rodríguez.

En la categoría Junior Masculino, el reconocimiento fue para Eleazar Cantón. Atleta actualmente en el Centro de Alto Entrenamiento y Promoción Deportiva de Soria, pertenece al club Atletismo Numantino, donde ha sido seleccionado para disputar el 3000 de la Liga de Honor de Clubes 2022. Ha sido Campeón Regional de Cross sub20 y sub23, y forma parte de la selección de Castilla-La Mancha en estas categorías. Actualmente se entrena con Enrique Pascual, el que fuera entrenador de Abel Antón, Roberto Parra o Fermín Cacho, y en la actualidad de los olímpicos Sebas Martos y Dani Mateo. En esta ocasión el premio fue entregado por José Antonio Navarro, concejal de Deportes.

El premio de la categoría Senior Femenina fue para Celia Mª Serrano Lara, maestra de Educación física en el Colegio Joaquín Alonso de Talavera de la Reina (Toledo). A nivel deportivo, practica el baloncesto desde los 9 años, cuando comenzó en la escuela deportiva de Argamasilla de Alba. Desde hace cinco años, así como la próxima temporada, forma parte del CEI-TOLEDO de primera nacional femenina, que une las comunidades de Castilla-La Mancha y Extremadura. Entre los logros conseguidos con su equipo, en el que ejerce como capitana, se cuentan varios segundos y terceros puestos en la liga que disputan, así como algún subcampeonato de la copa de primera división nacional. También se han proclamado en estos últimos 5 años ganadoras del trofeo de la Junta de Comunidades de CLM. Además, es coordinadora del club y entrenadora de las categorías cadete y junior femenino.

En la categoría Senior Masculino el reconocimiento fue para Jesús Ángel Novillo. Árbitro desde 2015, le bastaron sólo dos temporadas para ascender dos categorías. Actualmente dirige partidos de categoría EBA y Liga Femenina 2. Entregó el premio Noelia Serrano, vicepresidenta tercera de la Diputación.

Mientras que el club reconocido en esta ocasión fue el Argamasilla FSF, coincidiendo con su décimo aniversario en 2022. En junio de 2012 el equipo del Tomelloso FSF desaparecía y vendrían a Argamasilla de Alba a formar, junto con algunas chicas de la localidad, el Renacer FS Femenino, cuatro años después, y con bastantes cambios de jugadoras, el equipo tomaría el nombre de CD Argamasilla FSF para caminar en solitario. En estos años se han obtenido importantes logros como la liga regular 19/20 y en la temporada 20/21 ganaron la Copa de Castilla-La Mancha. Entregó el premio Pedro Ángel Jiménez, alcalde de Argamasilla de Alba.

En relación al invitado especial de la gala, Luis Casimiro, nacido en Villamayor de Calatrava (Ciudad Real), cabe destacar que lleva más de 700 partidos en la Liga ACB, el cuarto entrenador con mayor número después de Aito García Reneses, Pedro Martínez y Manel Comas.

Es el único técnico que ha ganado las ligas EBA, LEB y ACB. Su mayor éxito llegó en 1998, cuando debutó en la máxima categoría con el TDK Manresa y ganó el título. Lleva 27 temporadas a sus espaldas desde que empezó su carrera en la temporada 1989-1990 en el CB Puertollano.

Poseedor del título de monitor polideportivo, trabajó como funcionario en el área de Deportes del Ayuntamiento de Puertollano, donde un pabellón deportivo lleva su nombre. Actualmente entrena al Coosur Real Betis. En este caso, le hicieron entrega del reconocimiento la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, y el alcalde, Pedro Ángel Jiménez.



Distinciones por clubes deportivos

Hicieron entrega de los reconocimientos: la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández; el alcalde, Pedro Ángel Jiménez; el invitado a la gala y entrenador de Baloncesto, Luis Casimiro; la vicepresidenta tercera de la Diputación, Noelia Serrano, y la representante de Seguros Soliss, Lorena Torres.

Atlético Cervantino Senior: Javier Hilario Ruiz

Atlético Cervantino Junior: Carlos Picazo Diaz

Futbol Sala Renacer Senior: José Bódalo

Futbol Sala Renacer Junior: Equipo Juvenil

Atletismo Masculino: Juan Antonio Manjón Barbero

Atletismo Femenino: Maria Luisa Ocaña Arenas

Atletismo Juvenil: Verónica Parra De La Calle

Club Baloncesto Senior: José Vicente Lopez Navarro

Medrano Club De Tenis: Angel José Medina

Futbol Sala Femenino: Maria Elena Carrasco Parra

Club De Tiro Alonso Quijano: José Antonio Moreno Ruiz



Nominados por las Escuelas Deportivas

Hicieron entrega de las placas conmemorativas a los y las deportistas los monitores y monitoras de las EE. DD. y representantes de los clubes deportivos junto al invitado especial de la gala y entrenador de Baloncesto, Luis Casimiro.

Futbol Pre Benjamín: Hugo Sánchez Lucendo

Futbol Benjamín: Pablo Millán Rodriguez

Futbol Alevín: Víctor Lahoz Serrano

Futbol Infantil: Jacob Rodrigañez Ruiz

Futbol Cadete: Víctor Cañas Daza

Futbol Sala Alevín: Abel González Piroi

Futbol Sala Infantil: Aitor Ropero Pardo

Futbol Sala Cadete: Álvaro Gutierrez Jiménez



Baloncesto Pre Benjamín/Benjamín: Enrique Choque Domínguez

Baloncesto Alevín: Gonzalo Sanchez Carrasco

Baloncesto Infantil: Francisco Manuel Serrano Soriano



Atletismo Masculino: Eric Amuraritei

Atletismo Femenino: Amalia Moreno Sanchez



Gimnasia Rítmica: Vera Peces Cantón

Futbol Sala Femenino: Maria Elena Martínez Damean



Aerobic Kids 2014/13: Alma Armero Almarcha

Aerobic Kids 2014/13: Carmen Serrano Lara

Aerobic Kids 2012/10: Paula Molina Garcia



Voleibol: Jimena Ordoñez Fernandez



Karate Kata Prebenjamín Femenino: Paula Ropero Jimenez

Karate Kumite Benjamín Femenino: Álvaro Macarro Román

Karate Kumite Benjamín Masculino: Elena Almarcha Requena

Karate Kumite Alevín Masculino: Angel Macarro Román

Karate Kumite Infantil Femenino: Claudia Macarro González

Karate Kumite Infantil Masculino: Héctor Almarcha Requena
También te puede interesar