Javier Fernández-Caballero | Argamasilla de Alba 31/08/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La localidad ciudadrealeña de Argamasilla de Alba se prepara para su Feria y Fiestas 2022, que tendrán lugar desde este fin de semana con un amplio abanico de actividades en honor a su patrona, la Virgen de Peñarroya, copadas por el concierto de David Otero, que se llevará a cabo en el municipio manchego el próximo 2 de septiembre.

Su alcalde, Pedro Ángel Jiménez, destaca en una entrevista para manchainformacion.com que “la de 2022 en Argamasilla es la feria del reencuentro y de la ilusión renovada”. Son los días festivos más importantes del año para los vecinos y “los afrontamos con ganas y entusiasmo porque es la feria que ya contempla una programación normal, que es la que teníamos antes de estos dos años llenos de sufrimiento y dolor para todos y que afortunadamente dejamos atrás poco a poco”, pone en valor Jiménez.

“Esta feria la afrontamos con una programación normal: todo está preparado para dar comienzo el sábado día 3 con el pregón, aunque sí es cierto que el viernes es el concierto de David Otero, el concierto de la agrupación musical, la exposición… “, enumera Jiménez. “Hemos trabajado mucho por parte del área de Festejos para tener una programación lo suficientemente completa para que todos los vecinos se encuentren muchas actividades que sean de su agrado, de su gusto, y con mucha participación”, expone. Entre las asociaciones que han colaborado para ello, la Coral Villa de Alba, Peña Flamenca, el grupo de folclore Mancha Verde…

El alcalde destaca, entre otras actividades, los concursos de las peñas o el baile del vermut, “que es muy importante y que congrega en la Glorieta a jóvenes y a no tan jóvenes”.

Es una programación “muy amplia, muy variada, muy completa y espero que todos los vecinos y vecinas la disfruten con intensidad, que es lo que se pretende desde el Ayuntamiento cuando se organizan las fiestas”, desea. “Esperemos que se olviden de la monotonía diaria, que les vengan bien para recargar pilas y que se reencuentren con amigos y familiares, ya que muchos de ellos aprovechan para venir a Argamasilla estos días”, añade el alcalde.

LA VIRGEN DE PEÑARROYA Y SU IMPORTANCIA PARA EL MUNICIPIO

Sobre la patrona, la Virgen de Peñarroya, expone que “hay muchísima devoción a la imagen. Es algo muy particular lo que sucede aquí, porque tenemos la patrona compartida con el pueblo vecino y hermano de La Solana; la Virgen lleva aquí desde abril, y después de las fiestas, tenemos romería, el sábado 10 por la mañana la llevamos andando hasta el castillo de Peñarroya y allí hacemos el traspaso de la imagen hasta el castillo”, describe.

A partir de ahí, la hermandad de La Solana se hace cargo de la imagen y el domingo por la mañana la trasladan hasta el mes de enero en el municipio. Después, se encuentra en el castillo de Peñarroya. “Es una Virgen con mucha devoción. La procesión del domingo es un evento multitudinario, en el que se acercan personas de otros municipios, ya que la Virgen de Peñarroya tiene mucha devoción en la zona”, pone en valor Jiménez.
También te puede interesar