Luis Miguel Comino | Pedro Muñoz 04/09/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Los atuendos, utensilios, animales y vehículos agrícolas adentraron un año más a Pedro Muñoz en la vendimia de antaño en la fiesta de esta recolecta, que tuvo lugar en la tarde de este sábado en el municipio manchego. Se trató de una fiesta organizada por el Grupo Folklórico Virgen de los Ángeles de Pedro Muñoz que ya celebra su décimo sexta edición.

En concreto, se trató de un desfile en el que se quiere rememorar como se hacía antiguamente la fiesta de la vendimia, época en la que el desplazamiento y acarreo de las uvas se realizaba en mulas y galeras, seras de esparto, que fueron desapareciendo con la incorporación de tractores de la época que también se pudieron observar en el desfile. Se trata de una fiesta donde las personas van vestidas con ropa típica de vendimia y se desplazan en vehículos relacionados con ésta.

El desfile lo encabezó una galera tirada por una pareja de mulas, siendo un total de 25 grupos de familiares o amigos los que componían éste, entre los que se encontraba el Grupo Folklórico Virgen de los Ángeles de Pedro Muñoz, organizador de la fiesta. Durante el recorrido del desfile realizó una parada en la Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles, Patrona de Pedro Muñoz, en la que los grupos participantes realizaron una ofrenda de flores, uvas y productos típicos a la patrona.

En la fiesta participaron unas 2.600 personas, aunque no todas realizaron el desfile que recorre diversas calles de Pedro Muñoz hasta llegar al Parque Viejo, lugar donde se sumó el resto de personas para disfrutar de un Festival Folklórico con pisada de uva incluida, para sacar el primer mosto. Una vez finalizado el Festival se disfrutó una noche musical amenizada por la Orquesta Newband.
Fiesta de la Vendimia de Pedro Muñoz 2022
 
También te puede interesar