manchainformacion.com | Campo de Criptana 05/09/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento pone en marcha becas complementarias para material escolar. 3.000 euros para 41 becas que oscilarán entre los 50 y 100 euros, en diferentes etapas educativas, para familias con rentas inferiores a los 8.000 euros.

El objetivo de estas becas es contribuir a aliviar la economía familiar al inicio de curso, como explica el Alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro.

Las 41 becas están destinadas a familias con rentas inferiores a los 8.000 euros anuales y son compatibles con las becas del Estado. Están contempladas para todas las etapas educativas, desde segundo ciclo de Infantil, ESO, Bachillerato e incluso formación universitaria.

El importe de estas becas para material escolar oscilará entre los 50 y los 100 euros.

“Como funcionaron muy bien el pasado año, volvemos a ponerlas en marcha con el objetivo de facilitar a las familias que se encuentran en una situación económica difícil, que puedan adquirir los libros de texto y material escolar, para que todos los chicos y chicas puedan empezar el curso con los mejores recursos y puedan estudiar”.

En total, se destinarán a estas becas 3.000 euros del Presupuesto Municipal.

También te puede interesar