Javier Fernández-Caballero | Puerto Lápice 05/09/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La localidad ciudadrealeña de Puerto Lápice dio la pasada semana a conocer una atractiva programación para su Feria y Fiestas 2022. Actos lúdicos, festivos y religiosos en torno a su patrona, Nuestra Señora del Buen Consejo, se darán cita en el municipio ciudadrealeño desde este miércoles. Tras una intensa semana cultural ya tradicional en el municipio, los vecinos se preparan para los que son sus días grandes junto con la festividad de San Antonio Abad, que se celebra en torno al 17 de enero.

Su alcaldesa, María Jesús López Villamayor, se muestra “ilusionada” ante los días que vienen en el pueblo: “Este año se vuelve con plena integridad a disfrutar todos de nuestras fiestas, por fin podremos ver a nuestra patrona desfilando por nuestras calles y después de dos años estamos muy ilusionados y orgullosos de esta llegada”.

UNA AMPLIA Y VARIADA PROGRAMACIÓN

Los actos darán comienzo este 7 de septiembre de forma oficial con el pasacalles a partir de las ocho de la tarde y la gran quema de fuegos artificiales a partir de las once de la noche, además de la ofrenda previa a Nuestra Señora del Buen Consejo. El día 8 es la jornada de la patrona, en la que tendrá lugar la procesión por la tarde y el baile por la noche; el viernes, habrá una charanga por la mañana y la puja y baile a última hora del día. El sábado y domingo será la recta final de la Feria y Fiestas con un ramillete de múltiples actividades.

“Se ha intentado dar participación a todos los colectivos, con actividades y actuaciones gratuitas en la plaza, con las típicas verbenas… además, tenemos unos mayores muy activos en Puerto Lápice y que animan mucho la fiesta, por lo que es una alegría doble en ese sentido”, expone López, que recalca también el carácter especial de la plaza del municipio.

“En otros pueblos sí se ha perdido esa tradición de vivir las fiestas en el centro del pueblo, pero en Puerto Lápice no: la idiosincrasia de la plaza es fundamental en estos días. Es el sitio de reunión de todos los vecinos”, pone en valor.

PIDE COMPRENSIÓN Y RESPETO A LOS VECINOS

Por último, a los vecinos le pide en estos días “comprensión, respeto hacia los demás y, a nuestros jóvenes, que vivan las fiestas pensando en todos. Sé que ellos están deseando salir, porque han sido de los más perjudicados de la pandemia, pero también deben pensar en el bien de todos. Quiero que las disfruten desde el respeto hacia los demás”, concluye López.

PROGRAMACIÓN


También te puede interesar