manchainformacion.com | Daimiel 05/09/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Último día de Feria y Fiestas en Daimiel donde el eje principal de la jornada son las peñas. El entorno del Parque del Carmen fue el marco elegido para el desarrollo de las actividades principales.

Desde allí y seguido muy de cerca por el alcalde, Leopoldo Sierra y la concejal de Festejos, Alicia Loro, se llevó a cabo el encierro infantil al que le siguieron otras actividades con juegos tradicionales que tuvieron a pequeños y grandes participando conjuntamente midiendo las fuerzas con la cuerda o la habilidad y velocidad a través del clásico pañuelo, las carreras de sacos, las sillas y los zancos con cuchara y pelota. Los equipos estuvieron integrados por participantes de Los amigos del arte, El Cencerro, La Garrota, Chin-Chón, Cumbia, Amanecer y Cristina Oviedo.

Una excusa perfecta para rememorar el ocio de antes en grupo y mostrárselo a las nuevas generaciones de peñistas; un entretenimiento junto a sus familias que vieron de primera mano cómo los más pequeños de la casa se divierten, saltan, juegan y aprenden, afianzando así sus recuerdos de Feria.

Todo ello acompañado de música para amenizar la mañana y el mediodía donde se colaba el aroma de los primeros sofritos. El cocinado al aire libre, distendido y animado, sirvió de hermanamiento entre las peñas y resultó en platos clásicos como migas o gachas y asados.

La Plaza de Toros será el foro donde las peñas cierren su día poniendo a prueba la destreza en grupo en las distintas dinámicas preparadas al estilo del Grand Prix.

También te puede interesar