Javier Fernández-Caballero | Llanos del Caudillo 06/09/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La localidad ciudadrealeña de Llanos del Caudillo ya se prepara para su Feria y Fiestas, que contarán con una variada programación desde este miércoles en el municipio manchego. Actos lúdicos, festivos, culturales y religiosos se combinan para dar vida a unos días entrañables para los llaneros en honor a su patrona, la Virgen de los Llanos. El alcalde, Andrés Arroyo, ofrece todos los detalles en una entrevista para manchainformacion.com.

Arroyo comienza poniendo en valor que “al final, nosotros tuvimos ya nuestras fiestas patronales en el mes de mayo y pudimos vivir unas celebraciones sin restricciones de la pandemia, con todas las actividades programadas; ahora, también tenemos unos días entrañables, de reencuentros y de alegría”, comienza señalando.

Después de pasar un verano “muy caluroso y de trabajo en Llanos, tenemos ganas de pasar unos días inolvidables de festejos, en compañía de amigos, familiares y visitantes para pasar en grande estos días”, añade Arroyo. Este año “hemos querido potenciar la fiesta de día, aunque también por la noche, pero queremos que sean unos horarios completos y para todas las edades”.

PREGÓN ESTE MIÉRCOLES Y DÍA GRANDE DE LAS FIESTAS EL JUEVES

Este miércoles, a las 22:00 horas, comenzará con el pregón “con representantes de las familias de Villaconejos que vinieron a nuestro municipio hace cuatro décadas”. Se hará un homenaje a estas familias. El día grande será el 8 de septiembre, la Virgen de los Llanos, “a la que tenemos gran devoción; este año sí podremos hacer la procesión, la ofrenda floral y la puja”. Tras los actos religiosos, será la primera fiesta guateque, con premios para las personas que vayan vestidos de la época de los 70.

El viernes es una jornada enfocada a los niños, con juegos populares organizados por el AMPA y un musical infantil por la tarde. Por la noche habrá canción española y posteriormente discoteca móvil. El fin de semana llegará “la explosión” de las fiestas: “Es cuando más actividades se juntan, porque es cuando la gente para de hacer las labores agrícolas; comienza con la ruta cicloturista y con juegos de tierra, como la petanca. A mediodía, sobre las 13:00, será el Baile del Vermut. Por la tarde, también habrá una fiesta acuática, gymkhana y, a las 22:30 horas de la noche, habrá un tributo a la música de los 80 y 90, cerrando el día con discoteca móvil”, describe Arroyo.

El domingo será la tradicional comida popular de magro con tomate y caldereta de ternera. También habrá colchonetas infantiles, a las 17:00 horas tenemos el tardeo con los hermanos Dorado, y a las 18:30 horas, un festejo taurino y suelta de dos vacas para el público.

PROGRAMACIÓN




También te puede interesar