manchainformacion.com | Campo de Criptana 06/09/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Ayuntamiento de Campo de Criptana se ha preocupado por tener a punto los centros educativos de cara al nuevo curso escolar, que se inicia en unos días. Un nuevo período lectivo que contará, de nuevo, con el refuerzo de limpieza facilitado por la Diputación de Ciudad Real a través del programa ‘Colegio Seguro’.

Durante todo el verano, el Ayuntamiento de Campo de Criptana se ha encargado de las labores propias de limpieza, mantenimiento y mejora de las instalaciones educativas para que los colegios estén a punto al inicio de curso.

Entre estas mejoras destacan las realizadas en el colegio Virgen de Criptana, donde se ha instalado césped artificial en los dos patios para hacerlos más seguros y agradables para el alumnado.

Igualmente, se están finalizando las obras del nuevo comedor escolar del centro, que ofrecerá servicio a partir del próximo mes de octubre.

Pero la inversión más importante en el Virgen de Criptana será el cambio integral del cerramiento, de las 196 ventanas con las que cuenta este edificio. Una acción que supondrá no sólo el cambio estético del centro, sino la mejora de la eficiencia energética que reducirá el consumo y hará las instalaciones más confortables.

Colegio Seguro

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, pone también en valor que, un curso más, la Diputación de Ciudad Real mantenga el programa de refuerzo de limpieza ‘Colegio Seguro’.

“Es el primer curso que se va a iniciar con normalidad, sin Covid, pero contaremos de nuevo con el programa ‘Colegio Seguro’, con 1 limpiadora de refuerzo durante las mañanas en todos los colegios públicos; 2 en el colegio Domingo Miras que cuenta con un mayor número de alumnado. Un refuerzo que se suma a la limpieza habitual que se realiza por las tardes”, explicaba.

Esta medida, comenta, sirve no sólo para tener un entorno educativo “más higiénico”, sino también para “dar mayor tranquilidad a las familias”.
También te puede interesar