Fotogalería: Conchi Angora | Miguel Esteban 08/09/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Desde este miércoles, 7 de septiembre, Miguel Esteban ha puesto en marcha los días más importantes del año: los de su Feria y Fiestas en honor a su patrona, la Virgen del Socorro. Tras dos años de parón debido a la pandemia, las fiestas migueletas vuelven a la normalidad. Ya contaron el pasado fin de semana con el acto de Elección de la Reina de La Mancha, que este año alcanzó su 52 edición y cuya reina elegida fue la del municipio vecino de La Puebla de Almoradiel. Un total de 30 Reinas de las fiestas de diferentes municipios de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo participaron en este acto.

Este miércoles, a las diez y media de la noche, se celebró la tradicional ofrenda floral y salve a la Virgen del Socorro, en la que participaron asociaciones locales, hermanos, devotos y el municipio de Miguel Esteban en general, reuniéndose en los arcos del parque y yendo a la iglesia acompañados de la banda municipal.

Una hora más tarde de la ofrenda, tuvo lugar la tradicional pólvora en honor de la “Socorrilla” ofrecida por la Hermandad de la Virgen del Socorro.

PEDRO CASAS: “HAY DE TODO Y PARA TODOS LOS GUSTOS”

El alcalde, Pedro Casas, en declaraciones a este medio, expone que “es una de las programaciones más completas que hemos hecho en las distintas ferias y fiestas desde que soy alcalde. Hay carteles muy buenos, todos atractivos, con citas importantes, menús degustaciones, los conciertos, los toros…”, enumera Casas.

“Hay de todo y para todos los gustos; hemos tratado después de dos años de parón echar el resto”, expone. “Son unas fiestas de nivel. Estos días son la ilusión de la gente, que tiene ganas de disfrutar; además, caen en fin de semana, algo muy positivo, porque el día 8 es jueves. Van a ser unas fiestas muy completas y solamente deseo que no haya ningún incidente”, añade Casas.

Y concluye con una reflexión: “Son las fiestas del reencuentro y espero que sean por fin las del despegue, que llevemos una vida con normalidad, y que el Covid quede atrás. Ahora hay que afrontar otros retos importantes que estoy seguro que, si estamos unidos, los vamos a superar y situaremos a Miguel Esteban en el puesto que se merece”.
Feria Miguel Esteban
 
También te puede interesar