Nuria Villacañas / Fotografías: Conchi Gallego | Llanos del Caudillo 09/09/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La localidad ciudadrealeña de Llanos del Caudillo vivía este jueves, 8 de septiembre, su día grande con motivo de la celebración del día de su patrona, la Virgen de los Llanos.

Una festividad que se enmarca en el desarrollo de la feria y fiestas 2022 que comenzaban en la jornada del miércoles 7 de septiembre con el pregón y el homenaje a los representantes de las familias de Villaconejos que llegaron al municipio hace ahora 40 años.

Un primer acto al que le ha seguido la ofrenda floral, la puja y la procesión de la Virgen de los Llanos, una imagen que tal y como explicaba el alcalde, Andrés Arroyo, “a la que tenemos gran devoción”

Un día festivo “de reencuentros y alegría” que continuarán hasta el próximo 11 de septiembre con una amplia programación.

Así, este viernes será una jornada enfocada a los niños, con juegos populares organizados por el AMPA y un musical infantil por la tarde. Por la noche habrá canción española y posteriormente discoteca móvil. El fin de semana llegará “la explosión” de las fiestas: “Es cuando más actividades se juntan, porque es cuando la gente para de hacer las labores agrícolas; comienza con la ruta cicloturista y con juegos de tierra, como la petanca. A mediodía, sobre las 13:00, será el Baile del Vermut. Por la tarde, también habrá una fiesta acuática, gymkhana y, a las 22:30 horas de la noche, habrá un tributo a la música de los 80 y 90, cerrando el día con discoteca móvil”, describe Arroyo.

El domingo será la tradicional comida popular de magro con tomate y caldereta de ternera. También habrá colchonetas infantiles, a las 17:00 horas tenemos el tardeo con los hermanos Dorado, y a las 18:30 horas, un festejo taurino y suelta de dos vacas para el público.

Feria Llanos del Caudillo
 
También te puede interesar