Javier Fernández-Caballero | Madridejos 09/09/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Ayuntamiento de la localidad toledana de Madridejos ha preparado una amplia programación con motivo de la Feria y Fiestas en honor al Santísimo Cristo del Prado, cuya festividad se celebra el próximo 14 de septiembre. Actos musicales, culturales, taurinos, deportivos... se compendian en el programa de actos que el Consistorio ha puesto en marcha y cuyo alcalde, José Antonio Contreras, desgrana en una entrevista para manchainformacion.com.

Durante la preferia madridejense ya se han palpado las ganas de la gente de reencontrarse y de disfrutar en los próximos días en una Feria y Fiestas ya sin restricciones sanitarias. “Es una programación por fin adaptada a la situación actual. Había ganas de celebrarla. Es una fiesta cargada de muchas actividades enfocadas a todos los sectores de la población: a los mayores, a la gente joven, a los más pequeños…”, enumera el alcalde.

Serán “unas fiestas de reencuentro, de acogida, donde podamos disfrutar y separarnos de las distintas dificultades del día a día. Se han hecho con el mejor de los cariños, poniendo en el escaparate que la gente pueda disfrutar todos los días y en casi todos los horarios”, pone en valor el primer edil.

UN AMPLIO PROGRAMA MUSICAL

La Húngara, Danza Invisible, citas de rock, musicales infantiles, orquestas... las programaciones musicales de este año en Madridejos son por todo lo alto y para que todo el municipio disfrute de ellas: “El año pasado se hicieron conciertos con un formato distinto, y este 2022 hemos querido que todas las actuaciones musicales sean gratuitas en el entorno de la plaza y el resto de la programación la llevaremos al recinto ferial. La carpa será el centro neurálgico, con algunos tributos, la Danza Invisible… y una parte nueva con distintos DJ en el que todo el mundo pueda tener su momento para participar, y orquestas de primer nivel”, expone Contreras.

Es, sin duda, “una de las programaciones más completas de los últimos años, o al menos eso hemos intentado”; también se completa con actividades lúdicas, deportivas, culturales, de teatro, pensando en distintos sectores. “Hemos trabajado mucho para conseguir este programa”, destaca el alcalde.

UNA CORRIDA MIXTA DE NIVEL EL 16 DE SEPTIEMBRE

Por otro lado, se ha programado una corrida mixta de nivel el 16 de septiembre con Lea Vicens, Fortes y David de Miranda: “El cartel está hecho con mucho cariño, una corrida mixta en la que se contará tanto con una terna con alicientes y el subalterno José Antonio Carretero, que es del municipio y que acompañará a Fortes en su cuadrilla en el año de su despedida, algo que también tiene un cierto significado para Madridejos”, pone en valor Contreras.

EL CRISTO DEL PRADO, EJE DE LAS FIESTAS

El Cristo del Prado, sin duda, es el eje de las fiestas: “Todas las ferias y fiestas están hechas en honor al Cristo del Prado. La petición, este domingo, se ha hecho con todos los objetos donados, las rifas… y la gente ha respondido con mucho cariño y devoción. Hemos vuelto como en 2019, y eso es muy importante”, concluye el alcalde.

PROGRAMACIÓN






















También te puede interesar