manchainformacion.com | Bolaños de Calatrava 13/09/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Bolaños inicia hoy su Feria y Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de la Columna más especiales por la declaración de Interés Turístico Regional, pero también las más inclusivas, con unas fiestas que estarán libres de ruido cada día del 13 al 18 de septiembre, entre las 20:30 y 22:00 horas, “por una feria para todos y todas’”.

Con la finalidad de hacer que esta Feria y Fiestas Patronales sean más accesibles e inclusivas, el Ayuntamiento de Bolaños pone en marcha, como novedad este año, esta iniciativa para que, entre otras, las personas hipersensibles a los sonidos estridentes, con Trastorno del Espectro Autista o síndrome de Asperger puedan disfrutar también de las mismas.

De esta manera, el alcalde Miguel Ángel Valverde ha indicado que "se trata de una iniciativa pionera en la localidad, que hasta ahora nunca se había realizado en Bolaños. Deseamos que esta Feria y Fiestas sean más accesibles y que las personas con estas capacidades diferentes puedan acudir igual que todas y todos a disfrutar de las actividades programadas”.

Por su parte, la concejala de Atención a personas con Capacidades diferentes, Victoria Naranjo, ha puesto en valor que “desde el Equipo de Gobierno somos conscientes de la realidad que viven muchos bolañegos y bolañegas y es por ello, que esta apuesta municipal de una hora y media sin ruido para las personas sensibles a los sonidos fuertes, como puede ser la música de las atracciones de la Feria, hará que estas fiestas sean recordadas como las más inclusivas”.
También te puede interesar