Nuria Villacañas | Alcázar de San Juan 13/09/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
En rueda de prensa, el concejal del grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, José Luis Montalvo, ha valorado de forma negativa el desarrollo de la pasada feria en la localidad. Unas fiestas que tal y como ha calificado han sido “improvisadas e irrelevantes”. “Hemos pasado de tener unas fiestas referentes en toda la comarca con gran afluencia de vecinos de otros municipios a tener una feria irrelevante”, añadía.

En este sentido y haciendo un recorrido por la programación, Montalvo ha explicado que durante el pregón, “la alcaldesa se olvidó de sus vecinos para hacer un discurso político y de autobombo”.

Una intervención en la que se olvidó de una cuestión tan importante como el no refuerzo de la plantilla de la Policía Local durante los días de feria.

En relación a los precios, el concejal popular ha criticado “lo abusivo” del precio de las entradas de los conciertos, 25 y 33 euros respectivamente, así como de las barras de la Plaza Joven, asegurando que ésta ha sido “la feria de la recaudación”.

De irrelevante también ha descrito el papel que la juventud alcazareña ha jugado en estas fiestas, sin alternativas de ocio para ellos y “bajo amenaza de multas”.
“Los jóvenes han sido los grandes olvidados, si el equipo de gobierno no quiere que tengan determinados comportamientos que les de alternativas en lugar de amenazas”.

En cuanto a la ubicación del baile del vermú y de las demostraciones gastronómicas, Montalvo ha asegurado que “ha sido una muy mala elección”, tanto por la limitación de espacio como por la falta de sombra, lo que ha supuesto una menor participación y numerosas quejas por parte de los vecinos.

La nota positiva ha sido para las actividades promovidas por el sector privado. En este sentido, José Luis Montalvo ha felicitado al sector hostelero por sus propuestas de ocio y música durante los días de feria.

También te puede interesar