manchainformacion.com | Deportes 14/09/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
SOLISS sigue apostando por la promoción del deporte para toda la familia y en especial el deporte infantil para potenciar los buenos hábitos desde las edades más tempranas. Y un año más Soliss vuelve a ser el patrocinador principal de la multitudinaria carrera 10K CorrEnTomelloso y Carreras Infantiles, que este año cuenta como padrino de lujo, con el atleta Mario García Romo, campeón de España, bronce en el europeo y cuarto del mundo.

• El atleta salmantino Mario García Romo ha visitado la sede de Soliss -socio patrocinador del evento-, para promociona, a un mes de su celebración, la 10K CorrEnTomelloso (16 de octubre) y Carreras Infantiles (15 de octubre).

Un acto protocolario al que han acudido: Amadeo Treviño, concejal de deportes del Ayuntamiento de Tomelloso; José Javier Del Cerro, director comercial de Soliss; Roberto Parra, director de la carrera y el ya mencionado atleta, Mario García Romo.

• Mario García Romo, a sus 23 años, es el flamante Campeón de España, bronce europeo y cuarto del mundo en la actual temporada en la que también se ha convertido, con su 3’30”20, en el tercer atleta español más rápido de todos los tiempos en 1500, tras superar a González, Abascal, Estévez y solo por detrás de Katir y Cacho en el ránking español.

El Excmo. Ayto. de Tomelloso, presente en el acto a través de su concejal de deportes Amadeo Treviño, ha querido obsequiar al atleta con el dorsal conmemorativo de la misma.

Mario García Romo une su nombre al histórico de personalidades deportivas protagonistas en Tomelloso. Martín Fiz, Fermín Cacho, Fabián Roncero, Irene Sánchez-Escribano, Jesús España, Arturo Casado, Diana Martín, David Bascuñana, Antonio Benito, Alicia Berzosa y el entrenador Enrique Pascual Oliva son algunos deportistas reconocidos por la organización desde la primera edición en 2017.

Información sobre la carrera:

Sábado 15 de octubre a las 18:00 h, en el campo de fútbol de Tomelloso, se celebran las carreras infantiles Soliss “CorrEn Tomelloso”. Todas las carreras (desde las categorías sub-16-cadetes hasta las categorías chupetines) se desarrollarán en un circuito de 200 m en el campo municipal Paco Gálvez de Tomelloso, ubicado en la Avenida Antonio Huertas, junto al parque de la Constitución.

Las carreras comenzarán a las 18:00 h e irán cumpliendo con los horarios previstos por la organización.

Las inscripciones tendrán un valor solidario de solo 1€ que será destinado a la Fundación KIRIRA (www.fundacionkirira.es) y se podrán tramitar a través del correo del área municipal de deportes de Tomelloso: atletismoclubmanchathon@gmail.com indicando nombre y apellidos, fecha de nacimiento, categoría y club o colegio al que pertenece.

Los dorsales serán facilitados por el área de Deportes de Tomelloso, y retirados previamente en horario y lugar a designar.

El dorsal se facilita por la Organización en la entrada de la instalación, en lugar debidamente señalizado, de la 10K CorrEnTomelloso ’22 durante el siguiente horario:

* sábado 15 octubre – De 12h a 14 h y de 16h a 17:30h.

Las carreras, organizadas por el Atletismo Club Manchathon y ParmaSports, cuentan con el patrocinio de Soliss y la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Tomelloso, Diputación de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.


También te puede interesar