Como cada 14 de septiembre, festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, el Santísimo Cristo del Prado ha salido en procesión desde la Iglesia Parroquial hasta su ermita.
Tras la celebración de la Eucaristía en la Iglesia Parroquial Divino Salvador, se ha procedido al nombramiento y entrega de los distintivos a los portadores del Cristo, asignándoles su puesto en la carroza, comenzando así la procesión que ha llevado al Cristo por el recorrido habitual hacia su ermita.
Gran cantidad de madridejenses se ha congregado a lo largo del recorrido para presenciar el desfile procesional del Cristo que ha realizado su recorrido acompañado por multitud de fieles que alumbraban con sus velas el camino que había de recorrer. Tanto los devotos que han realizado el recorrido como los que observaban la procesión tenían en sus manos velas. Por fin, este año los madridejenses han podido disfrutar de la procesión después de que en el año 2020 no pudiera celebrarse y el pasado año 2021 se suspendiera por la lluvia caída el 14 de septiembre. Una procesión esperada con mucha ilusión y gran devoción.
A continuación del Cristo han desfilado las autoridades religiosas y civiles encabezadas por el alcalde del municipio, José Antonio Contreras Nieves, la corporación municipal, representantes de la política provincial y regional, miembros de la Hermandad del Cristo y de las distintas hermandades y cofradías de la localidad.
La Banda Sinfónica Municipal ha sido la encargada del acompañamiento musical. A la llegada a su ermita el Cristo del Prado ha sido recibido con una vistosa colección de Fuegos Artificiales.
Luis Miguel Comino | Madridejos 15/09/2022
También te puede interesar