manchainformacion.com | Herencia 15/09/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Ayuntamiento de Herencia presentó este 14 de septiembre los actos de la Feria y Fiestas 2022 en el municipio manchego con una programación “mucho más densa en un año especial porque el día 24, festividad de la Virgen de las Mercedes, cae en sábado”.

“Lo que hemos querido hacer en este año es, con esta programación, volver a sacar a esa gente a la calle que durante estos años no ha podido estar”, exponía el alcalde, Sergio García-Navas.

"Será una Feria muy tradicional, en la que se pondrá en valor nuestra herencianía, en la que pondremos en marcha nuestro folclore y la campaña que reivindica la declaración de la Jota como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, promocionaremos nuestros productos y apostaremos por el talento local en el mundo de la cultura. Por ello, serán muchas las actuaciones que tengan que ver con gente de nuestro municipio, y también habrá una apuesta por el deporte, con el Trofeo Luis Javier como uno de los epicentros deportivos de las fiestas…”, enumeraba el primer edil.

Dos colectivos que por su forma de entender las fiestas serán fundamentales: el de los mayores, que no pudo disfrutar “como ellos saben de las fiestas” el año pasado, y el de los jóvenes, que tampoco lo pudieron hacerlo al completo.

UNA PROGRAMACIÓN QUE “ATIENDE A TODOS LOS SECTORES”

Inmaculada Díaz-Flores, concejala de Festejos, ha puesto en valor que “Herencia se viste de gala”. “Es un programa con grandes novedades, con más actividades, con más escenarios… y que nos recuerda que volvemos a la normalidad. Hay novedades que van desde un mayor número de actos culturales y festivos, desde el acto de inauguración de las reinas, hasta exposiciones, festival folclórico, fiesta de la vendimia, migas, mojetes, conciertos en la Plaza de España, El Roce o la Carpa Municipal…”, exponía. “Y la “Plaza de la Virgen” se llenará de espectáculos también este año, con un acto especial el viernes día 23, con un vídeo mapping con tres pases”, citaba la concejala. “Nuestra programación atiende a todos los sectores: a nuestros pequeños, a nuestros jóvenes, los DJS locales, a Sofía Cristo…”, exponía Díaz-Flores.

PROGRAMACIÓN

La programación está disponible en este enlace.
También te puede interesar