Nuria Villacañas | Alcázar de San Juan 15/09/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Enmarcado en los actos conmemorativos del 80 aniversario de la llegada de la imagen de la Dolorosa a Alcázar de San Juan, la Cofradía de Jesús Caído, la Verónica y La Dolorosa inauguraba, en el Museo Municipal, la exposición ‘Mater Dolorosa’.

Una muestra que recoge el patrimonio material – túnicas, mantos, rostrillos, sayas, coronas…- de la imagen mariana a lo largo de estos 80 años, así como de la propia Cofradía. Una exposición que, como explicaba la presidenta, Antonia Cortés, pretende “mostrar al público todo aquello que no se ve y que forma parte del sentir de la cofradía, de su propia historia y de su evolución”.

Una historia que va de la mano de la propia evolución de la ciudad de Alcázar en estos últimos 80 años, como manifestaba la alcaldesa, Rosa Melchor, quien agradecía el trabajo de la junta directiva y de todos los cofrades por mantener vivas las tradiciones y preservar el legado patrimonial de la Cofradía.

La exposición ‘Mater Dolorosa’, que estará abierta en el Museo Municipal hasta el próximo 9 de octubre, forma parte de la programación conmemorativa que la Cofradía está llevando a cabo y que tendrá este sábado, 17 de septiembre a las 19.30 horas, uno de los actos más representativos con la procesión extraordinaria de la Virgen de los Dolores por las calles de Alcázar de San Juan. Una procesión en la que, tal y como anunciaba ella misma, contará con la participación de la alcaldesa, Rosa Melchor.

Por otro lado, tras la inauguración de esta exposición, el profesor Daniel Jesús García Riol, impartía una conferencia sobre la advocación de la Virgen de los Dolores y su vinculación con las órdenes religiosas.
Exposición Mater Dolorosa
 
También te puede interesar