manchainformacion.com | Campo de Criptana 16/09/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Asociación Cultural de Mujeres Antares de Campo de Criptana ha hecho públicas las bases para participar en el décimo primer Maratón Fotográfico ‘Antares’.

Una nueva edición que se celebrará el próximo domingo 25 de septiembre en las instalaciones de Cooperativa Vinícola del Carmen, punto de encuentro y salida de este maratón.

Una iniciativa con la que buscan “fomentar y potenciar la fotografía y con ello dar visibilidad del paisaje, rincones y vida de Campo de Criptana”, tal y como se desprende de la bases. En esta línea y coincidiendo con la campaña vitivinícola, Antares ha elegido la vendimia y el vino como tema principal de esta edición.

BASES



1.EL MARATÓN consiste en una ruta guiada y determinada previamente para todos los participantes, no aceptándose fotos ajenas al recorrido marcado o tomadas fuera del horario del Maratón.

2.PARTICIPANTES. Podrán participar las personas aficionadas o profesionales, inscritas en las diferentes categorías, siendo estas las siguientes:

Categoría Senior: desde 14 años cumplidos en adelante, sin límite de edad.
Categoría Infantil: menor de 14 años

Los participantes menores de edad deberán ir acompañados por un adulto (aunque el adulto no participe en el Maratón)

Se necesitará llevar una cámara digital, compacta o teléfono móvil para realizar las fotos.

3. INSCRIPCIÓN. Se realizará el mismo día del maratón, en el punto de encuentro, antes del comienzo del mismo.

Cuotas de inscripción: Socias y categoría infantil gratis / Personas no asociadas 5 euros.

4. LUGAR. Punto de encuentro y salida: Vinícola del Carmen (Ctra. Puente de San Benito S/N, Campo de Criptana)

FECHA. Domingo 25 de septiembre del 2022.

HORA. Se inicia a las 09:30 h. de la mañana, en el punto de encuentro y salida, previa inscripción y entrega de dorsales de identificación, terminando a las 12,30 h con una fotografía grupal.

5. TEMÁTICA: La vendimia en la Vinícola del Carmen.

6. OBRAS: Cada participante podrá presentar un máximo de 3 fotografías, en formato JPEG o JPG, con máxima calidad, en color o blanco y negro, tomada dentro del recorrido y horario del Maratón.

No se admitirá en las obras manipulaciones, composiciones fotográficas, ni se admitirán fotomontajes, ni retoques, tampoco está permitido añadir objetos.

Se permitirán mínimas correcciones de color y luminosidad que no alteren la realidad.

En caso de dudas, el jurado podría solicitar al autor el archivo RAW para su comprobación.

Los archivos presentados deberán conservar sus datos EXIF originales, de modo que se pueda verificar la fecha en la que fue tomada cada fotografía y el modelo de la cámara.

Serán comprobados estos requisitos por el jurado, excluyendo las obras que no los cumplan.

Las fotografías deberán ser propias e inéditas y no haber sido premiadas ni presentadas a otro concurso.

No se admitirán fotografías que por su contenido pueda considerarse que vulneran la legalidad vigente o los intereses y objetivos de la Asociación.

7. PRESENTACIÓN. Mandar un máximo de tres fotografías al correo: asociacionantaresfotos@gmail.com, indicando en el asunto n.º de dorsal, como única identificación. Se pueden enviar varios correos, uno por foto, si es preciso. El archivo de cada foto llevará el título de la misma.

8. PLAZO de envío, del 25 de septiembre hasta el 15 de octubre de 2022, hasta las oo:oo horas, ambos inclusive.

9. JURADO. El jurado del Maratón estará compuesto por miembros de la Junta Directiva de la Asociación Cultural de Mujeres Antares, persona ganadora de la última edición del Maratón celebrado, y personas vinculadas al mundo de la fotografía y el arte. Su fallo será inapelable, reservándose el derecho a declarar desierto el certamen o algún premio.

El jurado valorará en las obras la originalidad, creatividad y su calidad técnica.

El fallo del jurado se comunicará a los premiados, mediante correo electrónico o contacto telefónico, y serán convocados al acto de entrega de Premios.

Contra los acuerdos que adopte el jurado del concurso, no procederá reclamación alguna, salvo que se tenga constancia de haber vulnerado lo estipulado en las presentes bases.

10. PREMIOS Es obligatorio estar presentes en el acto de entrega de premios para recibir el premio, o en su defecto enviar a un representante.

No podrá recaer más de un premio sobre un/a mismo/a concursante.

Categoría Senior:

1º Premio: trofeo Antares, patrocinado por la Vinícola del Carmen, diseñado por el escultor Chema Teno y foto premiada impresa sobre soporte.
2º Premio: cena o comida, para dos personas patrocinado por el Restaurante "Las Musas", diploma y foto premiada impresa sobre soporte.

Categoría Infantil:

1º Premio: diploma, regalo infantil y foto premiada impresa sobre soporte.
2º Premio: diploma, regalo infantil y foto premiada impresa sobre soporte.

Accésit a la mejor composición o encuadre, realizada con teléfono móvil o cámara compacta, consistente en diploma y bono para un masaje relajante patrocinado por el Centro de Masaje y Estética Elisa.

Vinícola del Carmen es también patrocinadora de los premios infantiles, todas las fotos impresas sobre soporte y los diplomas.

11. ENTREGA DE PREMIOS. El acto de entrega de premios tendrá lugar de manera presencial, el día 5 de noviembre de 2022, a las 19 horas, en La Casa de Cultura, situada en la c/ Santa Ana, n.º 3 de Campo de Criptana, siendo obligatoria la presencia de los premiados o, por causa justificada excepcional, representante para recoger el premio.

12. EXPOSICIÓN. Las fotos ganadoras y las seleccionadas formarán parte de una exposición que se celebrará en la Sala de Exposiciones de La Casa de Cultura, situada en la c/ Santa Ana, nº3 de Campo de Criptana, los días 5 al 20 de noviembre de 2022.

También serán difundidas en redes sociales, medios de comunicación y otras publicaciones impresas

13. CONSIDERACIONES GENERALES.

La participación en este maratón supone la plena aceptación de todas y cada una de las bases y del fallo inapelable del jurado.

Los autores premiados se comprometen a recoger los premios en el acto de entrega de premios que inaugura la exposición.

Los participantes se responsabilizarán de ser titulares de los derechos de autor, de que no existen derechos de terceros de ningún tipo en sus fotografías y de cualquier reclamación por derechos de imagen.

Las fotografías premiadas pasarán a ser propiedad de la Asociación Cultural de Mujeres Antares. La propiedad intelectual que pudiera recaer sobre las fotografías presentadas a concurso quedará cedida a la entidad organizadora, sin límite territorial ni temporal alguno, adquiriendo esta última el derecho de publicación de las mismas, mediante cualquier sistema o formato, modalidad o procedimiento, mencionando siempre la autoría de la fotografía y conservando el autor su Derecho Moral. Por lo tanto, la participación en el concurso conlleva la autorización a la Asociación para utilizar las fotografías recibidas y nombres de autores/as en sus plataformas de difusión y promoción: redes sociales, web, folletos y soportes promocionales y en cualquier otra actividad expositiva, divulgativa o de publicidad y promoción, así como en la difusión en medios de comunicación.

La Asociación, organizadora del Maratón, no se responsabiliza de los daños o perjuicios que puedan sufrir los participantes, sus equipos o el material que utilicen para el desarrollo del Maratón Fotográfico, ni de los que estos pudieran producir a terceros.

Protección de datos: Cada participante autoriza y consiente que sus datos sean tratados e incorporados a un fichero cuyo responsable es la Asociación Cultural de Mujeres Antares que los utilizará para gestionar correctamente este Maratón, contactar con los ganadores y entregarles los correspondientes premios. El participante garantiza que todos los datos facilitados son ciertos.

La Asociación Cultural de Mujeres Antares, organizadora del Maratón, será la responsable de resolver las dudas que surjan, interpretar las bases y se reserva el derecho a cambiar las bases si circunstancias excepcionales lo requieren.



También te puede interesar