Luis Miguel Comino | Alcázar de San Juan 17/09/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Cofradía de Jesús Caído, La Verónica y La Dolorosa está celebrando el 80 aniversario de la llegada de la imagen de La Dolorosa a Alcázar. Por este motivo la Cofradía ha organizado diversos actos conmemorativos entorno al 15 de septiembre que se celebra la festividad de Nuestra Señora de los Dolores.

El principal acto se ha celebrado en la tarde del sábado 17 de septiembre y ha consistido en la salida extraordinaria en solemne procesión de la titular de la Cofradía hasta la Parroquia de Santa María la Mayor, parroquia a la que pertenece por situación el Convento de San Francisco de Asís de la localidad. Una procesión que ha contado con imágenes inéditas de la imagen discurriendo por lugares que no suele pasar en sus salidas con motivo de la Semana Santa alcazareña. La Dolorosa se ha podido ver en un sitio tan emblemático como es la puerta de Santa María con el Torreón del Gran Prior como testigo.

La Virgen de los Dolores ha desfilado acompañada por los miembros de su cofradía, los Padres Franciscanos, la alcaldesa de la localidad Rosa Melchor acompañada de concejales del equipo de gobierno y de distintos grupos municipales, representantes de Hermandades y Cofradías de la localidad, fieles y devotos.

La Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan ha sido la encargada de acompañar con sus acordes a la Reina del Altozano en esta procesión extraordinaria.
Procesión de La Dolorosa por el 80 Aniversario de su llegada a Alcázar
 
También te puede interesar