Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 19/09/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El portavoz del Partido Popular en Alcázar de San Juan, Eduardo García Villajos, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha presentado las dos mociones que llevarán a pleno este mes de septiembre.

Estas dos mociones “surgen de esa hoja de ruta que seguimos marcando desde el PP; llevamos más de 110 propuestas en esta legislatura, marcada en no solamente ir a los plenos por asistir, sino en llevar propuestas, y nuestras propuestas siempre han ido con un trabajo y una escucha previa de los vecinos, pero también con un ánimo de tender la mano al equipo de gobierno”, ha señalado.

En estas más de 110 propuestas de esta legislatura “se demuestra cómo el equipo de gobierno de Melchor está generando más problemas que soluciones, porque si realmente Alcázar lo estuviesen gobernando tan bien, estas propuestas no tendrían sentido”, ha dicho. Sin embargo, el equipo de gobierno “lo único que hace es traer la foto e intentar traer normalidad, cuando en realidad existen problemas”.

La primera de la exención en el impuesto de muebles e inmuebles rústicos para paliar los efectos de la sequía en agricultores y ganaderos: “El Estado ha puesto sobre la mesa un Real Decreto Ley para paliar esta sequía, y los Ayuntamientos podrán crear esa exención a agricultores y ganaderos que hayan tenido una reducción de impuestos, y esa exención tiene carácter retroactivo, y si ya están llegando los recibos de la contribución se pueden devolver”, ha explicado.

“Esas familias están siendo maltratadas por todos los gobiernos estos años, y si esa medida la podemos aprovechar para nuestros vecinos, se tiene que poner en marcha”, ha dicho García Villajos. “Tenemos que ser nosotros los que tenemos que poner sobre la mesa esa medida de exención”, apuntaba. “Podemos ver con esa falta de trabajo de Rosa Melchor la imagen de Pedro Sánchez, y contra ese sanchismo es contra el que estamos trabajando; que Rosa Melchor y Pedro Sánchez tengan el mismo fin, es decir, fuera de nuestros gobiernos”, ha añadido.

La segunda moción tiene que ver con la Gestión ética de las colonias felinas, “que están abandonadas por el equipo de gobierno de Rosa Melchor”: “Esta mala gestión está ocasionando malos olores, insalubridad y molestias porque no se está gestionando nada. Un grupo de voluntarias se ha puesto en contacto con nosotros para ponernos sobre la mesa esos problemas; han llamado a la puerta de la concejalía de Medio Ambiente y hasta día de hoy no han sido atendidas con nada”.

El PP propone aplicar el método C: captura, esterilización y retorno del gato, de tal manera que cuando el gato está esterilizado no puede crear más camadas de crías.

Además, “la Ley de Protección Animal de C-LM permite la gestión de colonias felinas, y pedimos que sea el Ayuntamiento el que haga esa gestión ética de esas colonias felinas con asociaciones protectoras de animales, con asociaciones y con vecinos, porque ello generará un ánimo de sensibilización de la ciudadanía con esa gestión ética de las colonias de gatos, que no se combaten con veneno, sino con ese método”, concluía el portavoz del PP.
También te puede interesar