Nuria Villacañas | Alcázar de San Juan 20/09/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Ante el aumento del número de colonias felinas en Alcázar de San Juan, con más 40 y alrededor de 500 gatos en distintos puntos de la población, la concejalía de Medio Ambiente pondrá en marcha un nuevo plan para la gestión ética de este tipo de colonias.

Una iniciativa que darán a conocer el próximo jueves, 29 de septiembre a las 16.30 horas en el Centro Cívico, tal y como ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Pablo Pichaco, quien manifestaba que esta reunión está abierta a toda persona o entidad que quiera colaborar en este proyecto. Además, este mismo día a las 17.00 horas tendrá lugar una reunión telemática con técnicos de la Dirección General de los Derechos de los Animales para presentar las acciones que contempla el plan. Una reunión abierta a toda la ciudadanía a través de la inscripción en el correo electrónico: coloniasfelinas@aytoalcazar.es

Se trata, como ha explicado Pichaco, de dar solución al aumento de las colonias felinas en Alcázar de San Juan y a los problemas que están provocando en materia medioambiental en zonas como el Parque Alces o el Complejo Lagunar (ingesta de patos, de cerdetas pardillas, ardillas…). Un programa de gestión ética que busca “encontrar un equilibrio entre salud pública y bienestar animal”.

Finalmente Pichaco, ha agradecido el apoyo de Animalcazar en este proyecto y ha recordado, tal y como rige la Ordenanza Municipal, que está prohibido la alimentación de animales en la vía pública.

También te puede interesar