Luis Miguel Comino | Consuegra 21/09/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La localidad toledana de Consuegra vive ya sus fiestas patronales en honor al Cristo de la Vera Cruz. Unos días festivos que comenzaban con la procesión del patrón por las calles de la localidad.

Un desfile procesional que recorrió algunos de los puntos más emblemáticos de Consuegra como el antiguo Convento Franciscano hasta la iglesia parroquial de San Juan. Durante el recorrido, la imagen del patrón estuvo acompañada por cientos de fieles y devotos, la Banda Municipal de Música de Consuegra, representantes de cofradías y hermandades, autoridades eclesiásticas y miembros de la Corporación Municipal, encabezados por el alcalde, José Manuel Quijorna, y la Dulcinea de las fiestas

Finalizada la procesión, las autoridades locales se desplazaron hasta el Recinto Ferial donde tuvo lugar el corte de cinta, el encendido del alumbrado y la inauguración oficial de estas fiestas que se extenderán hasta el próximo día 25 de septiembre.

Unas fiestas que como destacaba el alcalde, José Manuel Quijorna, “siempre ha sido un referente en la comarca, un referente en cuanto a dimensiones y en cuanto a afluencia”.




Inauguración Feria Consuegra
 
También te puede interesar