Carlos Garrido | Deportes 21/09/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
No hace mucho, al Baloncesto Criptana llegaba una nueva junta directiva cargada de ilusión y dispuesta a trabajar de forma incansable por una de las entidades más ilustres del baloncesto manchego.

De ella forma parten varias personas jóvenes, pero con una trayectoria muy ligada al club, como es el caso de Jorge González, actual presidente. En manchainformacion.com hemos podido hablar con él y esto es lo que nos ha contado.




¿Cómo afrontáis este nuevo reto?

Todo el proceso se inició en mayo o así. La anterior directiva llevaba 10 años en el cargo, y la verdad que lo han hecho bastante bien. Son un ejemplo a seguir y han realizado un trabajo digno de admirar. Son los que nos han enseñado a nosotros.

Ellos plantearon una renovación y la gente más joven formó esa nueva junta directiva, que encabezo yo. En mi caso, yo he sido jugador, entrenador y el pasado año estuve como director deportivo del club. También están personas como Carlos Enrique, una persona muy ligada al mundo del deporte. En definitiva, todas las personas que conformamos esta nueva junta directiva somos antiguos jugadores, entrenadores… Es decir, estamos vinculados al club.

Afrontamos este reto con muchas ganas. Con la intención de dar continuidad a todo aquello que se ha hecho bien y de aportar nuestra experiencia. Hay miembros de la junta directiva anterior que continúan y que nos serán de mucha ayuda para asentarnos.

¿Cuáles son las novedades con respecto a la pasada temporada?

Hemos realizado un proyecto deportivo ambicioso. De cara a 4-5 años, queremos intentar que el equipo senior masculino esté en la Liga EBA si las cosas van bien, sobre todo la economía. Este año militaremos en Primera Nacional. Hemos ascendido una categoría puesto que había plazas vacantes, la Federación nos llamó y creemos que estamos preparado para ello.

Nuestro trabajo es principalmente de cantera. Todos los jugadores del senior son de Criptana. No obstante, si estamos viendo que, al contrario que otros años, jugadores de edad junior, tanto chicos como chicas, son de otras zonas de la comarca. Eso quiere decir que hemos hecho un gran trabajo de base. La cantera es la joya de la corona.

Otra novedad es que vamos a añadir otro equipo. Antes teníamos dos senior, masculino y femenino, y dos junior, masculino y femenino. Esta campaña contaremos con un segundo equipo junior masculino.

La cantera es de vital importancia, ¿qué acciones llevaréis a cabo para potenciarla?

Aunque son dos entidades diferentes, Escuela y Club van de la mano. Vamos a llevar a cabo varias acciones. Por ejemplo, la próxima semana organizamos, junto a la Federación, el Tercer Seminario Internacional de Mini-Basket, al que acudirán figuras a nivel nacional en cuanto a formación.
Queremos que nuestros entrenadores estén formados y titulados. Creemos que desde la formación de los entrenadores es como más pueden evolucionar nuestros jugadores de cantera, tanto a nivel deportivo como en el ámbito educativo.

¿Qué objetivos a corto plazo tenéis fijados?

Uno de los objetivos que nos planteamos a muy corto plazo es fidelizar afición, tener una masa social amplia y llenar el pabellón. Queremos devolver la ilusión al público criptanense.

Luego, a nivel deportivo, queremos consolidar al primer equipo sénior masculino en Primera Nacional. En cuanto al primer equipo femenino, queremos estar en la zona alta de Segunda Femenina. En el caso de los equipos junior masculino y femenino, queremos luchar por ser campeones de Castilla-La Mancha.

¿Cómo es la labor de gestión y el día a día en un club de estas características?

El día a día es de mucho trabajo. Los directivos no somos profesionales e invertimos muchas horas de nuestro tiempo.
Los problemas que más surgen a diario son en materia económica. Tenemos ayuda de la Diputación, del Ayuntamiento, de Empresas…, pero hay muchos gastos: fisios, arbitrajes, licencias, equipaciones, material, desplazamientos… El tema económico es el principal problema, por lo que también pedimos a las empresas de la zona que nos ayuden.

Este año hemos creado un carné de simpatizante. Por un módico precio de 5€ se accede a todos los partidos como local del club. Además de participar en el ‘Euromillón’ y disfrutar de descuentos en varios establecimientos de la localidad.

Nos hemos propuestos vender 1000 carnés, es un reto difícil que intentaremos superar. Para nosotros, esos 5€ por carnet es una ayuda importante.

¿Qué mensaje enviarías a la afición?

Aparte de ese apoyo económico con el carné de simpatizante, me gustaría pedir ese apoyo moral para animar y llenar el pabellón. El baloncesto en Criptana es muy tradicional, hace 45 años que se fundó el club y siempre ha traído grandes alegrías a nuestro deporte.

El deporte femenino tendrá un espacio muy importante dentro del CB Criptana

Entre Escuela y Club es el segundo año consecutivo en el que existe continuidad desde benjamín hasta el equipo senior femenino. Esto es algo muy complicado de conseguir. Cuesta mucho que haya esa continuidad. Le damos mucha importancia a esta circunstancia.

El equipo senior femenino fue campeón de Liga hace dos años. Esta temporada contamos con un entrenador de la casa que también estará involucrado en categorías inferiores. Queremos darle un empujón y colocar al baloncesto femenino donde merece.



También te puede interesar