manchainformacion.com | Campo de Criptana 21/09/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Los vecinos y vecinas de Campo de Criptana ya han decidido, en la segunda edición de los Presupuestos Participativos, a qué destinar la partida de 15.000 euros dispuesta. Con 56 votos del total de 213, la propuesta más votada ha sido la mejora de la iluminación del tramo final de la cuesta de acceso al Santuario de la Virgen de Criptana.

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, valora positivamente la segunda experiencia de Presupuestos Participativos, en la que 213 vecinos y vecinas han votado para elegir las propuestas que también fueron presentadas por la ciudadanía.

La más votada, con 56 votos, la mejora de la iluminación del final de la cuesta que da acceso al Santuario de la Virgen de Criptana. Un tramo que, a diferencia del resto del entorno, estaba sin iluminar.

“El espíritu de esta iniciativa es incentivar la participación ciudadana para realizar propuestas y decidir en qué invertir para mejorar nuestro pueblo”, comenta Lázaro. Apuntando que, además, “nos da pistas sobre lo que demandan vecinos y vecinas y seguir trabajando en esa dirección en los próximos años”.

Las siguientes opciones en número de votos han sido: Parque Workout con 45 votos; huerto urbano con 26; y placas fotovoltaicas en edificios públicos. Tres opciones a las que les han seguido el parque geriátrico con 20 votos; el arreglo de la fuente de la Plaza Mayor con 14; la mejora de las salas de ensayo para grupos locales con 10; la ampliación del mobiliario urbano con 10; la mejora de la iluminación del Parque Luis Cobos con 6; un punto de carga eléctrica en aparcamiento público con 2; y la instalación de una fuente en el Parque Luis Cobos, también con 2 votos.
También te puede interesar